Al principio, como en cualquier otra ruptura, la sensación es de auténtica liberación. Disfrutas de la soledad como hacía tiempo, y conviertes cualquier momento cotidiano en un ratito especial en el que te conoces a ti misma. Incluso disfrutas de tus cuidados personales y te haces una manicura y una depilación a conciencia…sin saber muy bien para qué…
Pero a los pocos días tu soledad no es suficiente (ni siquiera con la compañía de Christian Grey) y, casi sin darte cuenta, tus hormonas se revolucionan y comienzas a apreciar los piropos de los chicos y a fijarte en lo guapo que es tu compañero de trabajo, el hermano de tu amiga o el vecino del quinto… Y te preguntas a ti misma “¿dónde estabais hace dos meses?” Y te contestas, “estaban ahí, amiga, pero tú estabas ciega!!!”.
Para colmo la fiestera que siempre llevaste dentro tiene más ganas de salir de marcha que nunca y te alegras taaanto de no haberla abandonado... Y lo pasas mejor que bien, te arreglas con toda la ilusión, bailas, bebes…y aguantas toda la noche… e incluso dos noches seguidas!! (esto sí que pensé que lo había abandonado, lo reconozco, pero estoy en forma!!).
Y es entonces, después de varios días y noches disfrutando a tope de la vida cuando te das cuenta…Y es que lo difícil de estar soltera a los 30 no es salir, ni estar animada, ni conocer gente, ni resultar interesante…lo realmente complicado es ligar.
Si comentas con los solteros de tu entorno te machacan con ideas del tipo de “el mercado está fatal, prepárate”, pero no quieres creértelo y te tiras a la piscina, hablas con muchos chicos y hasta conoces a alguno que te llama la atención, pero la verdad es que hace 4 años era todo mucho más fácil.
![]() |
Pero hay algo aún peor: ahora existe el WhatsApp, tan maravilloso para hablar con tus amigos y tan horrible para ligar… Y es que por si no tuviéramos bastante a los 20 con esperar ansiosas una llamada (móvil en mano) ahora, además, tenemos que obsesionarnos con la “última conexión” y ese puñetero “en línea”… (Lo juro, a mi próximo ligue le doy mi teléfono fijo y se acabó el problema)
Eso sí, el subidón que provoca leer “escribiendo…” no lo cambio ni por un SMS de 200 caracteres…
2 comentarios:
Como bien dices es muyyy complicado ligar a los 30 sobretodo para los que como yo sale de una relación de años y no sabemos cuales son los códigos para volver a enamorar a una persona, es como volver a aprender todo.
Es de lo peor jaja. Lo único bueno que yo no me encuentro enamorada de nadie y ni así puedo ligar
Publicar un comentario