Confesiones de una Adicta al Metro... En Huelga

Hoy es jueves, luce el sol y sólo me ha costado 10 minutos levantarme. Llego al metro, saludo al segurata, al cual veo más veces que a mi padre últimamente y me dice: "corre, corre" y yo.. "No, no, que yo no corro". "Pues para el siguiente tren quedan 19 minutos", dice. "¿Cómo, que hoy hay huelga también?", digo mientras corro como una posesa escaleras mecánicas abajo.

Por supuesto, he perdido el tren y he dicho, pues a escribir se ha dicho, que el tiempo es oro y yo ya llego tarde al curro.


Uf, todavía quedan 5 minutos para que llegue, 2 trasbordos y una intensa jornada laboral... Os voy a contar un secreto, siempre he querido trabajar para "Metro de Madrid informa...". Sí, después de tantos años siendo mi principal medio de transporte, creo que he desarrollado una especie de síndrome de Estocolmo con él. Quiero trabajar en Metro y lo haría hasta gratis. (Esto último es broma, por supuesto y más después de ver como se las cobran éstos de Metro. Son mis ídolos).

Treintañeras en la Adolestreinta, Huelga de Metro
El tema es que mis viajes en Metro, me hacen mucho pensar en lo importante que es optimizar tu tiempo. Yo estoy cerca de dos horas al día metida en un vagón, y eso me ha hecho desplazar ciertos hábitos caseros a mi pequeño asiento del metro. Que no me da tiempo a pintarme las uñas, pintauñas al bolso y "pal" metro. Que no me da tiempo a maquillarme, ídem. Pero no sólo eso, en mis años universitarios parte de mi jornada de estudio se desarrollaba en el metro, porque otra cosa no, pero buena iluminación tiene. La gente habla de su "libro de cabecera", yo en mi caso tengo que hablar de mi "libro de cochera". No concibo la lectura, sino es en un vagón de metro.

Y no sólo eso... En un "solitario" vagón también he dado rienda suelta a muchas de mis mayores decepciones, y a veces a mi pasión más desenfrenada. Respecto a esto, solo dos cosas:
       1. El hecho de que no conozcamos a nadie en el vagón, no quiere decir que no nos estén mirando.
       2. Hay cámaras (por todos los lados). ¡Cuidado con la pasión desenfrenada!

09:14 Llego tarde, muy tarde, pero en un canto al optimismo, hoy como con BeaMijita y me voy a un afterwork con Lorringa y Diario de una Loser. Pero, a quien le acabaré contando mi final de día, será a mi vagón del metro, con la cabeza apoyada en una esquina y pensando... ¿Por qué no tendré coche?


0 comentarios:

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About