Apps imprescindibles para la Operación Trikini

Si hay algo que te hace afrontar un reto es la preparación previa. El hecho de comenzar mi Operación Trikini, hizo que me tuviera que plantear en serio unos patrones de ejercicio saludables, que llevaba (digamoslo de alguna forma suave), tomándomelos por el pito del sereno. 

En esto de que me disponía yo a equiparme de material deportivo digno de una atleta de triatlón, cuando se me ocurrió abrir el segundo cajón de mi cómoda... Dios, ¿qué es esto?, - pensé -, si tengo aquí medio Decathlón!! 

Sujetadores deportivos cada uno de un color (no vaya a ser que se crean que no me cambio), camisetas holgadas (rollo, era lo primero que pillé por casa), pantalones moda hip hop, (no vaya a ser que hay una batalla de street dance y no estoy preparada), pantalón running (como si hubiese corrido alguna vez), guantes para spinning, pañuelo para la danza del vientre, cascos especiales para el gimnasio que como se me caen igual, pues van acompañados de una cinta de pelo anti sudor... y muchas otras cosas más... porque claro la lucha de una adolestreinta en el gimnasio no acaba tras una hora de gimnasio, si no al contrario empieza cuando entras en el vestuario y un montón de ojos femeninos están esperando que te desnudes para ver como andas de celulitis, de tripa, de culo... Pues no va una el otro día y me salta... "Oye, pues tienes el pecho muy erguido, no?" Pues sí, hija... siento que tu estudio sobre la fuerza de la gravedad no esté dando sus frutos... que yo voy poco al gimnasio, pero cuando voy trabajo... no como tú, que andas de paseo...


Como prepararse para ir al Gimnasio


En fin, que como comprenderéis pasé de comprarme más cosas para el gimnasio. Por suerte, he descubierto un nuevo mundo, que además de ser mucho más barato, me permite compaginar la actividad física con mi Iphone (ay, quiero tanto a mi teléfono móvil...): el mundo de las aplicaciones de salud y forma física.

Aquí os detallo algunas de las que me he bajado, por sí os sirven de ayuda:

- La primera que probé se llamaba Runtastic. Se la vi a uno de mis amigos del Facebook que publican sus logros en su timeline y dije... "¿Por qué no?" La respuesta vino como por sí sola... "Porque odias correr".
- Aún así no desistí y descubrí otra app que te persiguen unos perros hambrientos. La idea es no dejarte pillar por ellos. Parecía que me iba a motivar esta nueva app, llamada iRum From Dogs, hasta que oí a los "perritos" ladrar y decidí que ya bastante stress me causaban las huelgas de metro, los atascos, la crisis, como para que unos perros imaginarios vinieran a hacerme sentir como sí estuviera en los Juegos del Hambre.

- Mi tercera aplicación fue mucho más práctica. Se llama myfitnesspal y me permite calcular las calorías diarias tanto consumidas con la comida, como quemadas. Es muy divertido, pasas el lector de código de barras por el alimento en cuestión y te sale todos sus valores nutricionales. Para colmo te permite sincronizarlas con otras app deportivas como Runtastic (que yo ya descarté) o Endomondo.

- Endomondo mola también. Tiene un montón de ejercicios en su haber y te permite calcular calorías, ritmo cardíaco, agua consumida... Que quieres hacer Zumba, pues te pones modo zumba y a bailar! Por supuesto esto requiere un soporte para poder llevar tu móvil a tu brazo. Para esto también es muy divertida Nexercise, que te obliga a hacer 15 minutos diarios de ejercicio o si no no superas el reto.

- Tanto ejercicio cardiovascular, me llevó a pensar que lo mismo estaría bien bajarme algunas app de tonificación para hacer en casa. Y realmente encontré una maravillosa, motivadora y que te permite ponerte objetivos. Se llama xculptore.

¿Qué más deciros? Pues que tras esta árdua investigación, estaba como si hubiese corrido una marathon. Así, que desconecté móvil, dejé la bolsa del gimnasio y me fui a tomarme unas cañitas... Porque no hay mejor ejercicio, que unas risas con los amigos.


4 comentarios:

Asynjur dijo...

Vaya plan... la única app que me he bajado es "Libra" para control de peso, porque el gym y yo no somos colegas. Eso y no hincharme a guarrerias (mi operación trikini no va funcionar y lo sé)

Patriola mola dijo...

Te entiendo, yo lo intento... pero es que me puede el mundo del ocio! jeje Gracias por tu comentario!

Bárbara dijo...

Jajaja!!! Que bueno!
Yo me bajé la Runtastic porque la veía por el facebook también y un día me dió por bajarme aplicaciones a lo loco! Pero no la usé nunca, de hecho creo que ni sabría, las tecnologías no son para mi....... :(

Patriola mola dijo...

Yo ni la tecnología ni el deporte! jajaja Que cruz la mía!

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About