El Check in Home

Eran las 9 de la mañana de una noche de éstas en las que ves aparecer el sol, cuando una de mis amigas me preguntó: "Oye, ¿hacemos check in o no?"

Yo, con toda la sangre fría que se pueden tener a esas horas, contesté: "no sólo no voy a hacer check in, sino que llevo sin mirar hace rato el whatsapp por el tema de la última conexión"

No sé sí os ocurriría a vosotros cuando erais jóvenes, pero las primeras veces que me quedaba sola en casa mi madre siempre me hacía darle un toque desde el teléfono fijo cuando llegaba a casa. Era su forma de poder dormir a pierna suelta. Debía de pensar eso de: "La niña sigue viva, a la niña no la han hecho nada" Ya lo mismo le daba sí a lo mejor la niña se volvía a ir después o si el peligro andaba junto a ella en casa.

En mi adolestreinta y lejos del control parental, de repente me he dado cuenta de un fenómeno tan peculiar como "paternal". Lo he llamado check in Home y lejos de estar relacionado con presumir en redes sociales del sitio donde estas en ese momento, está relacionado con el hecho de tener novio y salir de fiesta sin él.

Este pequeño gesto, -por la tranquilidad y bienestar del ser amado-, consiste en mandar un whatsapp o su equivalente a la hora que amaneces en casa.

Es curioso que esos días (o más bien noches) para tu pareja te conviertes en protagonista (o antagonista) de un cuento de lo más pastoril: ¿Esa noche serás una corderita que puede ser degollada en cualquier momento? o ¿serás la loba que sale a devorar corderitos?

Lo que realmente Hago
Lejos de cuentos sin moralejas, yo siempre he sido de la maxima de "mamá, llego de día, porque por la noche hay más peligro", y no puedo evitar ser anti check in Home total. Esto no quiere decir, que a veces no lo haga, que en esto de las relaciones de vez en cuando hay que ceder. Pero comprobado está que cuanto más tarde haces check in, más posibilidades hay de que te despierten más temprano con frases de amor tipo: "eres una cierra-bares". Y yo para eso siempre tengo la misma respuesta... "Hijo, ni que me hubieses conocido en una biblioteca..."

Por cierto, un amigo mío estrena "Casting (para un mesías" en la Sala Artespacio Plot Point, mañana míercoles 3 de julio. Una microcomedia con macrointriga, que podréis disfrutar por sólo 4 euros. Si queréis saber más, no dudéis en visitar su página

Casting para un mesías



3 comentarios:

beamijita dijo...

Jajaja! si es que ya los borrachos, los niños y el ultimo estado del whatasp dicen siempre la verdad!!!

Patriola mola dijo...

Total... jajaja

Estefania Sanz Barahona dijo...

y yo sin leerlo... Es jodido el pensar si se hace o no?! Pero efectivamente, no nos conocimos en una biblioteca... ;)

Muas

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About