La más Flamenca del Globo

Estaba yo el otro día en flamenco, cuando entre taconeo y taconeo, soltó mi profesor una gran frase, de esas que nos hizo parar la clase y echarnos unas risas... Nos estaba contando como una bailaora amiga suya en cuanto se sube al escenario se transforma y acabó la historia con la gran frase que hoy da título al post. "Pero, ¿tú que eres? ¿la más flamenca del globo?". Vamos que en ese momento ya podía aparecer la mismísima Lola Flores, que el público no hubiese retirado los ojos del tablao.

 Aunque él se sorprendió de que nunca hubiésemos oído esa frase, a nosotras nos maravilló, y cuando bailábamos nos poníamos en modo "la más flamenca del globo". No sé sí lo conseguiríamos, pero lo que está claro es que salimos de la clase con una nueva lección aprendida: lo haremos bien o lo haremos mal, pero si le pones ganas se nota.

Y digo yo... En plan Julia Roberts en el puñetero anuncio de Lancome: en un mundo lleno de convencionalismos... ¿Realmente necesitamos tanta técnica y/o estudios o más predisposición y pasión por lo que hacemos?

Yo soy más de ese zuzu (otra palabra de mi profesor, -un artistazo-, que se pronuncia algo así como shushu), de eso que se trasmite, se pega, te contamina, te pica y te contagia, y que, aunque a pequeña escala, va moviendo el mundo.

Así que ya sabéis... Hagáis lo que hagáis... Hacerlo como sí fueseis la más flamenca del globo.

Flamenco Power, la crisis de los 30, la crisis de los 30 en las mujeres

Por cierto, ya que nuestra primera ganadora del concurso con Lovely Caótica no aparece, hoy procedemos a  extraer de nuevo el ganador. Aquí tenéis el vídeo con todos los participantes y el sorteo aleatorio con la plataforma ramdon.org.


Si te gusta lo que lees en Adolestreinta no olvides seguirnos en Twitter o en Facebook 


Votar en los Premios Bitacoras.com

7 comentarios:

Disfrutando la treintena dijo...

La actitud es super importante!!! siguiendo con el tema del baile... viendo a alguien bailando con muy buena tactica pero sin alma, no trasmitre gran cosa! Sin embargo, alguien poniendo todo su arte en lo que hace puede cometer algún fallo técnico pero seguro que su actuación gustará mucho más! Pues eso... que todo lo que hagamos, le hemos de poner lo mejor de nosotros!! Me ha encantado la expresión!!!

Asynjur dijo...

No lo habia oido nunca, pero creo que la voy a convertir en frase de cabecera, para bailar, y para todo.
Me apropio del copyright.

Revototal dijo...

Qué grande tu profeee!!! La verdad es que yo soy más latina que flamenca, pero me encanta aprender palabras y frases nuevas (ya tú sabes) así que adaptaré esa expresión a mi vida y a partir de ahora seré la más salsera del globo, qué te parece? jejejej

Patriola mola dijo...

jajajaja, anda vente para acá! que te voy a llevar al Azucar a que recuerdes viejos tiempos!!

Patriola mola dijo...

Pues ya sabes... La más flamenca del globo para todo!!

Patriola mola dijo...

Eso eso, ante todo actitud! Gracias por tu comentario y ya sabes... La más Flamenca del Globo.

Revototal dijo...

Asssucaaar!! jajajaj vamos a tener que hacer muchos remembers tú y yo!!! :)

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About