La Liberación (sexual) de la Lectura

Antes de que existiesen los e-books, la gente también leía. Sobre todo la gente que, -como yo-, pasa largo tiempo en el transporte público.

Cuando eres ávido lector siempre te fijas en los libros de las personas que van a tu alrededor e incluso te imaginas como será esa persona según el libro que lee.
¿Qué leer?,50 sombras de gray


Sin embargo tu curiosidad se da de bruces cuando te encuentras a esas personas que obstruyen mis pensamientos con  sus solapas de papel de periódico. "Qué coño estarán leyendo?",- me he estado preguntando todos estos años...

Ahora lo sé... Leían novelas románticas de Corin Tellado... Y, ¿qué por qué lo sé? Porque son las mismas personas que en cuanto se ha puesto de moda el sobrevalorado Grey, han hecho cual grito feminista: ¡¡sujetadores fuera!! y han tirado sus cubiertas al aire para lucir portadas que invitan a la lujuria: esposas, antifaces, collares de perlas...

Y es que amigas, nos quejamos de que las películas de Disney nos han vendido una imagen idealista del amor, que acaba tras el "fueron felices y comieron perdices", pero... ¿Acaso no son menos infantiles estos libros, a pesar de su trasfondo erótico festivo? Porque vamos, cuantas de vosotras ha dicho... "Pobre Gray es que es así porque lo pasó fatal en su infancia" A ver... Punto número 1: Grey no existe... Punto número 2: por muy mal que lo haya pasado no justifica que humille a una chica de la que se supone que está enamorado.

Que luego somos tan tontas, que en lugar de buscar príncipes azules, buscamos almas incomprendidas, y cuanto más nos putean mejor, más nos quieren... A lo Christian Gray, pero nos quieren...

Ojo, que no estoy criticando la lectura de estos libros. Que para mi cualquier tipo de lectura es válida, aunque sea el Cuore y su "arggggg"... Pero por favor, que yo me he leído Alicia en el País de las Maravillas, y sí veo un conejo, no creo que me vaya a hablar... (bueno, pero si me encuentro un unicornio ahí sí que cambiarían las cosas).

Así que perfecto, ¡¡Sujetadores fueras!!  ¡¡Libros a la Calle!!, como la iniciativa de Metro donde aparecen pequeños fragmentos de novelas en los vagones de tren... Interesante idea, e interesantes los libros elegidos, muchos de ellos totalmente desconocidos para mí, pero más interesante me parece su claim: "Vales lo que lees". ¡Ahí lo dejo!

Libros a la calle, 50 sombras de gray 

Si te gusta lo que lees en Adolestreinta no olvides 


seguirnos en Twitter, en Facebook o en Instragram





7 comentarios:

Introspectivo dijo...

No querría desviar la atención de lo que verdaderamente importa de esta entrada y es que hay que leer, hay que leer más y variadito a ser posible, pero mierda, no me juzguéis por favor, yo también he leído ese libro del infierno!! Conste que ni se me hubiera ocurrido comprarlo, me bajé la versión digital pa echarle un vistazo a cuento de tanto revuelo y mira que acabé enganchándome, todo sea por entender qué cojones se os pasa por la cabeza.

El caso es que el libro, literariamente hablando, apesta a culo de mandril, tanto mail absurdo entre los dos, acelera su lectura y ralentiza el interés. Eso sí, tengo que contradecirte en un comentario, no creo que la chica en ningún momento se sienta humillada, es precisamente lo que quiere!! Porque sí, pequeñas bombas hormonales, parece que ahí fuera hay muchas que quieren sentirse utilizadas, y si por el camino consiguen cambiar al tio y hacer que se enamore de ellas, bingo! Best seller al canto.

Asynjur dijo...

Siempre me he preguntado que leen para llevarlos forrados, aunque tengo una amiga que dice que es para que no se le doblen las esquinas.
Aunque visto el cuidado que ponen en que no se les abra el libro más allá de 65º, debe de ser que estan leyendo alguna cosa que le avergüenza, aunque para eso prefiero leerlo tranquilamente en casa (yo me leí asi los de Grey, bueno 2 el tercero dije que para la autora).
Besos

Patriola mola dijo...

La verdad que tengo que decir que todavía no me los he leído... soy así... critico sin saber!! pero es que he participado en tantas conversaciones sobre el dichoso libro, que ya me tiene encendida!! jaja

Patriola mola dijo...

si claro, para que no se doblen las esquinas... jajaja yo todavía no me los he leído, pero no hago más que ver a gente con libros de ese estilo... y es como?? pero que pasa aquí??? jajaja

Asynjur dijo...

Que a un libro se le doblen las esquinas no me importa, lo que me parece horrible son las marcas de los celos.
Sinceramente con los libros del Grey no te has perdido nada. Habia unos libros realmente eroticos de Siruela (yo compre algunos en el "antro de perversión") que son realmente lo que son, y si algunos terminan en boda ;-).
Si quieres leer alguno de ese tipo más que el Grey, te recomiendo los de Sylvia Day, la trilogia de Crossfire (más de lo mismo pero mejor escrita).

Revototal dijo...

Q bueno Patriola! yo tb cotilleo los libros de todo el q m rodea en el metro! y tb les odio cdo los forran! m dan ideas xa el prox libro q kiero leer y m encanta imaginarme como son en funciòn d lo q leen...

Ah! y yo sí q he leído la famosa trilogía y diré q en el primero m enamoré de Grey, en el segundo m decepcionó y en el tercero lo odié!!

Revototal dijo...

Q gracioso Introspectivo y su visión de Grey! eso sí, no t creas q todas somos como Anastasia de sumisas!!! jajaja

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About