Las tres búsquedas de los 30

Vuelve el olvidado introspectivo. Siento la ausencia, no tengo perdón, menos después de que leáis esto, cero festivo, cero optimismo, muy de lunes.
Se trata de búsquedas, y no precisamente de la felicidad o de la paz, es todo mucho más superficial, más real, ¿puede que menos adolestreinta? Perdónenme los fans de este bonito contenedor de alegrías y "nohaymañanas", he vuelto así y así me tendréis que querer (joder como ando, que alguien me abofetee por favooooor).

Al lío. Llegan los 30, todos los aquí presentes sabemos lo que es eso o lo sabremos pronto, y con ellos la presión social que nos empuja a resolver las 3 grandes búsquedas de esta década que comenzamos y que deberían concluir con éxito antes de la década siguiente. Visto así podríamos pensar que tenemos mucho tiempo, echémonos a dormir o vayámonos de cañas, mañana lo resolveremos, o no, eso ya lo dejo en manos de cada uno, podemos revelarnos contra lo establecido, también podemos dejarnos llevar. Lo que está claro es que las 3 búsquedas tienen algo en común, están delimitadas por dos extremos. Una línea de mínimos que si algo nos queremos nunca deberíamos rebasar y otra por encima que si nunca delimitamos, puede que jamás hallemos aquello que estamos buscando.

Trabajo, piso y novia, éstas son y estos son mis requisitos, ordenados por importancia. Podéis cambiar el orden, podéis dejar algo fuera o añadir, ahí está la gracia, cada adolestreinta tendrá su lista y creo que definirla nos ayuda a darnos cuenta qué tomamos como bueno y a cuales de esas características estamos dispuestos a renunciar para no tener que estar buscando eternamente.

Trabajo
- Las condiciones del contrato. Sueldo, beneficios sociales, seguro médico...
- El reto profesional, qué al final del día te sientas realizado.
- El ambiente de trabajo. Gente joven, dinámica, sociable. No un corral lleno de trepas.
- Flexibilidad del puesto y horarios razonables. Teletrabajo, elección libre de vacaciones...
- Ubicación de la oficina

Piso (Partiendo de la base de que está nuevo y que has tenido la suerte de elegir los muebles y lo que es más importante para mí por mi condición de vasco, que la cocina esté a tu gusto)
- Precio
- Que esté bien situado
- Tamaño
- Luminosidad
- Que tenga terraza

Novia
- Que sea flexible y comprensiva
- Que tenga principios parejos a los tuyos
- Belleza, atractivo
- Cultura, inteligencia y sentido del humor
- Que comparta tu mismo o parecido bioritmo y tu sentido de la independencia.

Explicación

Ahora mismo estaréis pensando, "¿Que mierda es esta?" ¿De verdad es más importante ser guapa que ser lista? Como dirían las jefas: Tranquilas bestias pardas!! Está claro que muchos considerarían la búsqueda de pareja como la más importante, otros muchos discreparán, lo que está claro es que hoy en día y a pesar de lo complicado que es buscar un piso en condiciones (ya no te digo un trabajo), lo que verdaderamente es un reto, es encontrar a alguien NORMAL. Las personas innegablemente somos lo más complejo que puebla este planeta y reducir ésta búsqueda a 5 parámetros resulta harto complicado, he tenido que agrupar. Es obvio que si la chica ni es culta, ni inteligente ni tiene sentido del humor, a donde vas con semejante alma en pena!! Pero oye, igual si es espabilada y te ríe las bromas, te vale. En cambio si te levantas de buena mañana y te das un susto al ver el cranco de Cracovia que tienes por novia... no se yo si hay forma humana de luchar contra esa sensación, llámenme superficial.

Los principios de una persona es otra de esas características que pueden ser muy subjetivas.

Básicamente yo lo considero como la manera que tiene cada individuo de resolver los conflictos o disyuntivas de la vida. Sería como hablar de tu filosofía de vida. Digamos que la gente considerada como tóxica nunca consigue aprobar esta materia y el inconsciente al cual todo le resbala, tampoco.

En lo más alto tenemos a la chica comprensiva, el Santo Grial y a la vez la eterna guerra entre hombres y mujeres. Si tu chica se enfada porque quedas con tus amigos, le cambias los planes, o porque bebes demasiada cerveza, huye lejos y no mires atrás.

Y en último lugar tenemos otro gran conflicto aunque en este caso negociable. Si a tu chica le llama la madre naturaleza, hay que sentarse a hablar, y si está todo el día colgada a tu cuello como un koala, nuevamente, tenemos que hablar.

Venga, decidlo, querías hablar de tías y no sabias como. ¿A qué viene todo eso del trabajo y del piso?

Pues a algo sencillo y dramático a la vez. Y es lo que comentaba en el primer párrafo, hay que dibujar una línea por arriba, dicho rápido y mal: hay que conformarse. Lo siento, no tienes 500.000 euros para tu piso ideal en chamberí. Sacrifica metros o te quedas sin tomar el desayuno al sol los domingos de primavera. ¿Y te imaginas pillando repoker y encontrando el trabajo perfecto? Yo tampoco. Para mí es fundamental que al menos 2 de las 3 primeras características se cumplan, hasta ahora he tenido suerte con eso. Ahora bien, ¿trabajar en pijama? Todavía no lo he conseguido y puede que me muera sin conseguirlo pero qué le vamos a hacer soñadores míos, tendremos que vivir sin eso.

Si te gusta lo que lees en Adolestreinta no olvides 


seguirnos en Twitter, en Facebook o en Instragram



4 comentarios:

Revototal dijo...

Qué grande eres Introspectivo!!! me encantó tu post taaantoooo!!!! Comparto tu orden de prioridades Trabajo-Piso-Novi@, sobre todo porque no concibo la última sin la anterior ni la segunda sin la primera... Vamos, que hay q currar para poder comprarte un pisito y, si es compartido, mejor! Pero para qué quiero un novio si no tengo un piso (para meterme en el suyo??? Nunca máis!!!) y como coño me voy a comprar un piso si no tengo trabajo!!!

En cuanto a las características de la pareja ideal, creo que los adolestreintas nos hemos dado cuenta (por fin!!) de que es muy bonito compartir cosas con tu chic@ pero que hace mucha falta la comprensión y la independencia en todos los sentidos si pretendemos durar más de cinco minutos...Y sobre la belleza diré que. como ya sabrás, es tan subjetiva que no se trata de guap@s y fe@s, sino de personas que nos atraen o no...

Creo que podría pasar horas hablando de estos temas así que mejor me callo ya, que estoy preparando un post...jejejej

Introspectivo dijo...

Gracias Revo :), mira que curioso que cuando hablaba del orden de prioridad me refería dentro de cada búsqueda, la lista de 5 características que persigo. El hecho de que pusiera primero el trabajo, luego el piso y finalmente la novia fue puro azar, o quizá no, así me salió. Igual quería dejar para el final el tema pareja por ser lo más morboso. Desde luego el orden lógico parece ese hoy en día pero si alguien decide disfrutar del amor en un cajero, quien soy yo para poner barreras al romanticismo.

Asynjur dijo...

A partir de los 30 creo que buscar a alguien sin taras es misión imposible. Encontarlo es más dificil que buscar un unicornio, exactamente no es que tengan taras es que tienes más claro lo que quieres, lo que necesitas y estas menos dispuesto a tragar...
Lo mismo que pasa con el trabajo.

Patriola mola dijo...

Introspectivo!! gran post!!! no es por nada pero Beamijita y yo cumplimos las 5 cualidades de novia perfecta! jajajaj

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About