Corazón, corazón... Corazón Loco

Yo cada vez creo más en el amor libre... (Ojo, no confundir con liarte cada noche con uno o tirarte al que te de la gana cuando tienes pareja). No, no... estoy hablando de AMOR. Yo me refiero al hecho de cada vez me cuesta mas ver el tema amor como cosa de dos. En definitiva... Sí tengo más de un progenitor, cuatro abuelos y más amigos que dedos tengo en la mano... ¿Por qué solo puedo tener un novio? Sinceramente, creo que pensándolo así, es antinatural.



Nos enseñan desde pequeños lo bonito que es querer a tus hermanos, compartir los juguetes con tus amigos y lo importante que es querer y ser querido... Pero luego, cuando encuentras a esa persona con la que te apetece tener algo más ya sea por la complicidad existente, la pasión y/o el sexo, resulta que todo cambia y nos empezamos a regir por el concepto de la exclusividad, simplemente porque se ha establecido así. Y claro, pasa lo que pasa... la pasión se acaba, el sexo es cada vez más espaciado y la complicidad la confundimos con monotonía. Y ahí, es donde ocurre la tragedia: la INFIDELIDAD... ya sea física o psíquica (que tontear por el whatsapp también tiene lo suyo, eh?).

Poliamor, Relación Abierta

Y digo yo... ¿pues no será mejor llevar una relación abierta que nos permita conservar esa complicidad? Llámalo poliamor o relación abierta, pero sinceramente, creo que además sería una gran solución para todos estos adolestreintas con miedo al compromiso y nos evitaríamos un montón de quebraderos de cabeza... y nos permitiría canalizar esa energía en luchar contra la nueva Ley del aborto, por ejemplo... (que en esto como en las relaciones abiertas, cada uno tiene su opinión, pero vamos que no me venga a mí a decir nadie el como debo amar o cuando debo parir, que me cabreo, y mucho).
Ay Machín, que sabio fuiste tú ya hace años con tu 'Corazón Loco' y es que... "cómo se pueden querer a dos mujeres a la vez y no estar loco".

 *Dedicado a Pilar, que hace tiempo que nos estaba pidiendo nuestra opinión sobre este tema... Ahora esperamos la tuya!

Si te gusta lo que lees en Adolestreinta no olvides 


seguirnos en Twitter, en Facebook o en Instragram


8 comentarios:

beamijita dijo...

Ole, ole y ole!! Como se puede no amar a mas de dos personas a la vez es la pregunta!!! con la cantidad de gente que hay en el mundo y la cantidad de amor que yo tengo pa dar!! jajaja! Diste en el clavo Patriola!

Asynjur dijo...

Siempre he pensado que el mundo iria mucho mejor con la poliandria, que con la poligamia..., que intentar que una sola persona sea tu: mejor amigo, amante, marido, aguanta rollos, perchero de compras, etc. y pretender que no te falle en nada, es ya imposible.
Beos

Revototal dijo...

Pues mira Patriola, yo creo que lo mejor es la libertad y la independencia, pero que no se trata de tener varios novios, sino varios amantes o rollos... Varios novios me parece complicado y muy pero que muy difícil de llevar sin volverte loco/a. Y además que amar, lo que se dice amar, a dos personas a la vez, lo veo absolutamente IMPOSIBLE. Así que creo que la clave está en no hay que avanzar en las relaciones, y así no nos planteamos ni infidelidad, ni poliamor ni broncas inncesarias, ni rutina ni na!!!! Lo único que me preocupa es el tema de los niños, que no sé si estaré preparada algún día para ser madre, pero q si todas empezamos así...se acabará la humanidad no?? AL final me he puesto demasiado profunda y eso que es lunes! jejejje

Rita dijo...

Bonita utopía pero difícil de llevar a cabo. Yo es que cuando me entrego a una persona, no me sale querer a otra. Pero sé que hay gente que puede.
Creo que solución más fácil para los adolestreinta y su miedo al compromiso, es olvidarse de etiquetas y formalismos. Disfrutar de cuando uno está con alguien porque le apetece estar con ese alguien y con nadie más, y no porque sea una obligación tener que verle a menudo por llevar la etiqueta de pareja.

Patriola mola dijo...

jajajja, gracias prenda! claro que sí... mas amor libre, y menos tonterías!

Patriola mola dijo...

Pues sí, está claro que al tío perfecto no lo vamos a encontrar! jeje

Patriola mola dijo...

La humanidad no se acabará Martita... las mujeres tenemos la posibilidad de ser madres sin tener pareja! Yo aparte de soltera interesante, siempre dije que iba a ser madre soltera... A veces me sorprendo de lo profética que sonaron esas palabras en su momento...

Patriola mola dijo...

Pues sí Rita, la obligación es lo peor que puede pasar!

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About