El Síndrome del Coche Familiar...

"Pagar caro por ser soltero". Así, se llamaba uno de los últimos artículos que leí sobre lo caro que es ser single (que no soltero, eh?) Por supuesto, mencionaban ese capítulo de Sexo en Nueva York en el que Carrie hacía cuentas sobre la cantidad de dinero que se había gastado en bodas, regalos, y más tarde en nacimientos y esas cosas. Esos regalos de compromiso que se supone que te llegarán a ti cuando decidas dar esos pasos. Pero ella ya se preguntaba...  “¿Y si no decido casarme, ni quiero tener un bebé, qué? ¿Qué me zurzan?”. ¡Exacto, que te zurzan!


En estos pensamientos andaba yo un viernes tarde en el parking de mi centro comercial "favorito"... (al que odio ir los fines de semana porque no se puede ni pasar), cuando de repente me para un coche familiar (un puto coche-furgoneta de estos que se llevan ahora) y me dice... "Perdona, pero has aparcado en una plaza familiar y no deberías de haber aparcado allí".

(Un inciso antes de continuar... ahora los centros comerciales tienen plazas para coches XXS, plazas para motos, para coches XXL y plazas familiares, que incluyen un espacio lateral para que puedas descargar el carrito...)

Yo, -que desde que me ha vuelto conductora habitual-, me he vuelto un poquito agresiva... y volviendo al hilo de lo de "Pagar caro por ser soltero", creo que le debí de lanzar tal mirada de odio, que se le caló el coche del susto. "Perdona...", -le dije yo, en plan a ver si tienes huevos a repetírmelo-, "¿me vas a decir tú a mí donde tengo que aparcar? ¿Tú, qué seguro que eres de lo que ocupas 2 plazas pequeñas porque para eso tienes un coche grande, de los que aparcas en las rotondas o en las plazas de minusválidos? El señor conductor sólo pudo repetirme de nuevo... "Es que no deberías de haber aparcado en una plaza familiar"... Y yo... "Claro... ni tú comprarte un coche más grande de lo que estás capacitado para usar"

Pagar caro por ser soltero


Porque es que claro, ahora resulta que lo de a ver quien la tiene más grande se demuestra teniendo un monovolumen... que cualquier diría que es que piensas tener familia numerosa... Y que queréis que os diga... a ver si ahora que por fin no tengo que ceder los sitios a las personas mayores o embarazadas en el metro, ahora también me van a venir a tocar las narices con la "moral familiar" en el parking...

Vamos que habrá "Pagar caro por ser soltero", pero os aseguro que a más de uno le va a salir más caro el haberse casado...

Si te gusta lo que lees en Adolestreinta no olvides seguirnos en Twitter, en Facebook o en Instragram









6 comentarios:

beamijita dijo...

dios cuanta razón Patri! Me acuerdo de ver ese capitulo de Sexo en Nueva York y pensar lo mismo!! ¿Y que hay de lo mio? ¿Eh? ¿Eh? Que quieres procrear pues asume las consecuencias!!

ilargy dijo...

Hasta ahora os seguía con mucha devoción, incluso os recomendaba a mis amig@s adolestreintas, sin embargo hoy me habéis defraudado.

Me parece una falta de educación, de respeto hacia los demás y de civismo. Puede que ahora te creas lo más con tu coche XXS (o como sea) y pienses que jamás en la vida te va a llegar eso que tanto crees que detestas (habrá que verte llegado el momento, muchacha), pero probablemente un día tengas la necesidad de que haya un asiento, una plaza de aparcamient,o o lo que sea, reservado para tí por tu situación "especial" (llámese embarazo, pierna rota o, incluso, familia) y entonces te acuerdes de este post y de cómo incentivaste a tus seguidores a que ignoraran dichos "derechos".

Podemos ser muy gracio@s, loc@s, divertidos, geniales... pero la educación es lo primero (y, por desgracia, es una falta demasiado común en esta nuestra sociedad actual).

Te propongo que incentives el "lo que no quieras para ti, no se lo hagas tú a los demás", así nos irá mucho mejor a tod@s.

Hasta siempre!

Patriola mola dijo...

Vamos a ver... lo que por supuesto que no quiero para mí es una plaza familiar ni una plaza xxs solo porque tenga determinado coche, que es el caso que estoy exponiendo... Ni tampoco hay ninguna ley que diga que esas plazas son para eso, por eso digo que no me parece bien que esa persona me llamase la atención cuando hay miles de coches mal aparcados en todos los lados.

Yo respeto totalmente las plazas de minusvalía y las plazas reservadas a personas embarazadas, lesionadas, etc en cualquier sitio en el que esté...

Creo que o no me he explicado bien o te has ido a la crítica fácil.

De todas formas, gracias por tu opinión.

Patriola mola dijo...

Ay hija... lo que le gusta dar a la gente lecciones de moralidad.

Anónimo dijo...

A mi también me molestan bastante esas parejas jovenes que van por ahi con un monovolumen y solo tienen un hijo, joder! necesitas casi una furgoneta solo para un hijo? hace años mucha gente tenia 3 / 4 hijos y no necesitaban un vehiculo tan grande, porque ahora si? porque los niños de hoy en dia están muy mimados, los tienen entre algodones, por eso necesitan cargar con tantas pijadas y tantas chorradas a todas partes que van y por eso necesitan vehiculos tan grandes, eso si, luego me hace bastante gracia, esos padres que van de "padres ejemplares" cuando el niño es adolescente lo tratan con desprecio y están deseando que se marche de casa y se independice para perderlo de vista, aunque sea trabajando en cualquier cosa donde lo exploten, es igual... lo importante es que se vaya! esa actitud me recuerda al que se compra un perro, cuando es pequeño es mono y hace gracia, pero cuando crece les da pereza sacarlo a pasear, claro, cuando crecen ya no son tan monos... desde mi punto de vista hay gente que no deberia tener hijos, van por ahi exigiendo privilegios por el hecho de ser padres y todo para que? para crear un futuro niñato mimado que luego tendremos que aguantar todos? para eso? para eso mejor que se compren un perro, y que no incordien a los demás... inútiles!

beamijita dijo...

Ay oma la que se lia con un comentario. Para añadir mi granito de arena y defendiendo el punto de vista de Patriola decir nada mas que claro está, a ver quien nos ve a nosotras dentro de X años con un par de churumbeles. Si yo no digo que no, cuando mi vida cambie mis prioridades cambiaran of course.
Pero mientras sea soltera y no tenga necesidad de...puedo pensar y opinar como me de la gana creo yo, que es de lo poco que nos queda de libertad. Respetando siempre eso si, pero tampoco permitiendo mucho gilipollas suelto.
Si te hemos "defraudado" lo sentimos, pero creo que tb tenemos derecho a pensar así en nuestra situación. Dentro de un par de años hablamos.... ;)

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About