La Soltera Pank o no sé si quiero ser como Cameron Díaz

Hace poco en una revista me encontré este artículo en el que me preguntaban directamente... ¿Eres una Pank? Tras leer el artículo, mi mente se desplazó a mis moviditos años universitarios en los que mis amigas y yo soñábamos e idealizábamos el día en que saliésemos de la universidad y fuésemos "mayores".

"¿Qué dónde me veo en unos años?" -nos preguntábamos... "Pues yo trabajando en la tele" (Sí, fuimos y somos comunicólogas, una gran carrera para no hacer carrera de tu vida después), "Pues a mi me gustaría casarme con X y formar una familia", "Pues yo me conformo con ser feliz..." 


Aún recuerdo mis palabras con meridiana claridad... "Pues yo lo que quiero es ser una soltera interesante. Quiero ser independiente, tener un trabajo de puta madre, mi piso... y no depender de nadie". Por supuesto, este comentario suscitó más de una risa, e incluso yo no pensaba en la realidad de mis palabras...

¿Eres una soltera pank?


Pasados los años, y a pesar de que ahora mismo estoy encantada de la vida, todavía me asustan que de todos los sueños que dijimos ese día, sólo se haya cumplido ese. Vamos, tampoco os toméis la cita de forma literal... es imposible no depender de nadie. Somos esclavos de nuestros trabajos, de nuestras hipotecas e incluso de nuestra soltería... ¿O qué os creéis que me mola aprender a hacer taladros?

Pero a lo que vamos... ¿Somos solteras Pank? (lo contrario de la ANUPTOFOBIA, vamos) ¿molamos tanto como Cameron Díaz?¿Nos desvivimos por nuestros sobrinos hasta el punto de no querer tener nuestros propios hijos? No sé, no sé... Que nos desvivimos por ellos, está claro... que les queremos dar el oro y el moro, pues también, pero no sé... creo sinceramente que no sustituye la experiencia de ser madre.

Y aquí volvemos a lo de siempre... ¿es que no puede ser compatible una carrera profesional de éxito con formar tu propia familia? Bueno, aunque lo que más gracia me hace de esto es la imagen que nos quieren dar las revistas femeninas: solteras, maravillosas, bien posicionadas...(buscad, buscad en Google) aunque como bien dijo BeaMijita, el otro día... en este país vamos por libre... somos la generación estancada.

Decir también que en una de esas charlas que tuve con mis amigas en esos maravillosos años, también se me ocurrió decir que no me importaría ser madre soltera. Visto la clarividencia de mis anteriores palabras, estoy empezando a tener miedo...


Si te gusta lo que lees en Adolestreinta no olvides seguirnos en Twitter, en Facebook o en Instragram


7 comentarios:

Pandora dijo...

Te me has adelantado!! Descubrí el concepto PANK hace poco y creo que ya sé por dónde irá mi futuro... Supongo que no se puede tener todo y que una mujer competente a nivel profesional parece que "asusta" o yo que sé...

Chicas, es lo que hay...

Besos!

Introspectivo dijo...

Es increíble lo que intentan vendernos estas revistas, alucino un poco con esto del PANK xDD. Por cierto, que es hacer "taladros"?

Revototal dijo...

Qué cosas, q tú tienes lo q qrías y yo...nada + lejos d la realidad...xo qué cosas que me siento mejor que si tuviera lo q soñaba a los 20... (q ya hubo un amago y no me gustó na d na!!!). Hace 10 años debería haberte escuchado con los oídos bien abiertos jejeje

Patriola mola dijo...

Pues Introspectivo... me refiero a hacer taladros de toda la vida... Vamos,. coger una taladradora y hacer un agujero. Es que me regalaron una taladradora por Navidad y desde entonces de vez en cuando juego a ser Bricowoman :)

Patriola mola dijo...

Ay, no sé... estoy de acuerdo que una mujer competente a nivel profesional asusta, pero que somos nosotras las que al final elegimos una cosa u otra, por no complicarnos más la vida.

Patriola mola dijo...

Ay Revo... lo importante es que seguimos juntas!!! :)

Revototal dijo...

Eso es una verdad como un templo :-*

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About