La vida no es fácil. Ya me lo dice siempre una buena amiga (adolestreinta, of course). Y es que desde que cumplí los 30 me han pasado muchas cosas buenas pero las malas han sido complicadas a más no poder y, aunque las he superado casi sin darme cuenta, al final esa angustia, tristeza o rabia que me he guardado porque no me podía permitir expresarla en ese momento de bajón, como era de esperar, ha explotado. Y creedme amig@s que cuando eso ocurre, cuando parece que ha llegado la calma que sucede a la tempestad, cuando por fin tu vida parece que ha mejorado parcial o totalmente…BOOM!!
Puede aparecer en muy diversas formas y los que nunca la han sufrido no pueden entender lo que se siente pero la ansiedad es una sensación tan angustiosa que no tengo palabras para describirla.
Por suerte o por desgracia yo ya había vivido un capítulo de este tipo en mi veintena, así que cuando empecé a reconocer los síntomas me puse manos a la obra para evitar que lo psicológico desembocara en algo físico. Así que empecé a investigar y es increíble la cantidad de blogs, webs, libros, noticias y reportajes que tratan el tema. Será que no soy tan rara, pensé yo… Y que los humanos vivimos extremadamente estresados en la actualidad… Pues sí, así es. Y de ahí que hayan surgido multitud de libros de autoayuda con diferentes técnicas para combatir la ansiedad. Después de tanto indagar en el tema me he quedado con tres datos importantes para mi vida diaria:
2.- El coach y el yogui pueden cambiar tu vida. Hasta ahora no he tenido la oportunidad de acudir a ninguna sesión de crecimiento personal y no me he lanzado a practicar yoga. Pero he tenido la suerte de tener un coach y un yogui particular (para eso están los amigos) y me han abierto la mente a un amplio mundo totalmente desconocido para mí.
No vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz.(El Alquimista)
2 comentarios:
Dicen que la depresión es un exceso de pasado y que la ansiedad es un exceso de futuro. El presente es estar en paz.
Mucha suerte en tu camino por la conciencia plena!
Saludos ;)
Gracias Pandora, yo he tenido un poco d las 2 cosas y sobre todo exceso de futuro, xo supongo q hay q pasar x momentos malos para q valoremos los buenos... Así q intentaré vivir en el presente el máximo tiempo posible para superar este bache...
Publicar un comentario