Las rupturas 2.0

Sabemos que las relaciones son muy complicadas. Últimamente se ha estado hablando mucho por este blog sobre pillar cacho y lo difícil que se pone, pero ¿qué pasa cuando ya has encontrado tu media fruta, esa con la que te gusta estrujarte y hacer zumitos,  y se fastidia la cosa? Pues ahora en el mundo 2.0 parece que la cosa se tuerce más de la cuenta. facebook Sarah Hallacher
Sarah Hallacher, una estupenda diseñadora web, tras un noviazgo y la consiguiente ruptura pasó por lo mismo que hemos pasado nosotros, no lo negéis bestias pardas. Se nos ve el plumero. También hemos roto en las redes sociales y hemos visto como esa magnífica persona que nos ha dejado confirma su relación... con otra. Mierda.



Pasaos por User Experience of a Heartbreak y buscad algo. Pinchad. ¿Qué?¿Os suena esa sensación? Duele ver como te desetiquetan en las fotos de instagram y tú comienzas a borrar sus mails, sus mensajes e incluso esa cuenta de Twitter que os hicisteis juntos, que antes era divertida, pero ya...

Personalmente, a mí eso de que me borren del Caralibro no es algo que me duela mucho, al contrario, yo lo prefiero. Mejor no verte la cara hasta que no deje de doler, gracias. Lo que no soporto es ese momento en el que te bloquean porque a su nueva novia/o no le gusta ni un pelo que lo tengas de colega. Además, claro, que no me dicen Lorringa mira pasa esto... si no que directamente un día vas a buscarlo para contarle cualquier chorrada y no lo encuentras. Ufff. Bloqueadaaaaaa.

bloqueado de Facebook

Y es que hemos creado un nuevo tipo de sufrimiento online que es casi más doloroso que las relaciones intrapersonales reales. Hay gente que no tolera el ser eliminado eliminado como amigo, pero que no le importa que no hables con él. (Sí, esto va por esa persona que todos conocemos que ni nos cae bien, ni mal, pero que nos convierte en nuestro peor enemigo si pasamos de ellos en FB or Instagram. Losers).

Ahora que somos capaces de ponernos románticos e inventarnos poesías con Google

www.googlepoetics.com

y cuantificamos las rupturas con diagramas ¿se nos está yendo de las manos?

Lo que está claro es que pasa siempre lo mismo, justo te quieres quedar regodeandote en tu dolor, tu pena, tu sofá, tu helado y tu manta y se cuelan las fotos de tu ex y de su nueva novia en tu salón... para colmo el caralibro te la señala una y otra vez para que la agregues como amiga porque cada vez tenéis más amigos en común.

Este mundo online me parece más despiadado... mmm helado. ¿Dónde tienes una cuchara?


Si te gusta lo que lees en Adolestreinta no olvides seguirnos en Twitter, en Facebook o en Instragram




5 comentarios:

Revototal dijo...

Jejje q gran verdad, aq yo en face paso de rellenar lo del estado sentimental tuve q borrar mil fotos y hasta cancelar cuentas de ebay y paypal... Eso sí, aprendí q hay ciertas cosas q no se deben compartir con la pareja...

beamijita dijo...

Yo creo que a la gente le molesta mas que las borres del Facebook que la dejes jajajaa! Es como una dignidad virtual la que nos hemos creado, una vida online...que es una puta mierda la mitad de las veces...¿que me bloqueas? Pos tira millas que ya ves tu...que hoy ya no duermo...pero hay que reconocer que al final todos espiamos un pokito el perfil de tu ex...tu sabes...por ver cuanto tiempo ha tardado el hijo de puta jajajaja!!

kule dijo...

Ke grande eres kanija!! y cuánta verdad!!

NIKITA dijo...

Las redes sociales las carga el diablo!!!! El otro día un chico con el que tonteaba un poquillo por whatsapp (y con el que no había pasado nada) me bloqueó en whatsapp porque había empezado a salir hacía un par de días con una chica a distancia. ¡¡¡el mundo se ha vuelto loco!!!! Yo tengo una regla... si no hablo con alguien en un año, lo borro de FB, así consigo tener un número más o menos limitado de gente y con la que realmente interactúo! Que conste que la gente se lo toma francamente mal, a mi me han parado por la calle para decirme "oye, ¿por qué me has borrado de FB?

Por otro lado, soy una rancia, me provoca cierto repelús la gente que utiliza las redes sociales para contar su relación, es decir, su estado de whatsapp pasa de Amor, eres mi vida... a cambiar su estado en facebook a "es complicado"... y de camino vivimos los demás toda su relación! Aunque bien pensado... yo utilizo el blog para contar mis penurias!

Introspectivo dijo...

El FB solo se debería usar para amistades, nunca deberíamos agregar a esas personas con las que vamos más allá. El problema es que tendemos a pensar que todo saldrá bien o que si sale mal no nos importará tanto como para llegar a obsesionarnos lo más mínimo con su perfil. Desgraciadamente todos hemos pasado por esa fase de acoso virtual. Lo que pasa es que también se usa el FB para ligar, se puede decir que lo que nos da nos lo quita luego. Y lo peor es que configurarlo para que no aparezcan sus cosas en tu muro no sirve de nada porque en el fondo tienes curiosidad y nada te impide mirar. Y bloquear te hace polvo tu ego convirtiéndote en esa persona que odias: el despechado. Al final es mejor dejar de usarlo o dejarlo correr intentando que te afecte lo menos posible.

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About