No eres demasiado lista

Leyendo el blog de Solteras y Maravillosas, me encontré con esta entrada. Os recomiendo os paséis por allí antes de continuar leyendo.

¿Ya?

Pensaba simplemente añadir un comentario, es lo que se suele hacer, pero sé que me extenderé más de la cuenta y tampoco me gusta acaparar protagonismo a base de aburrir a un público y a una autora que seguramente no compartan mi punto de vista.

No doy crédito y me pregunto en qué agujero negro he caído para acabar en una especie de universo paralelo donde personas que supuestamente viven en mi misma línea temporal, pueden hacerse una idea tan equivocada de lo que quiere un hombre y lo que desea a su lado.

Alguna vez lo he oido, no lo voy a negar. Hablo del cumplido fácil: "Eres demasiado lista para mí". Ubico dos escenarios:

1) El tío quiere frungirse a esa chica y dirá lo que haga falta para conseguirlo.
2) El tío quiere "conquistarla" (a.k.a frungimientos a largo plazo y alguna pretensión más) y equivocadamente intentará poner a esa chica por encima de él, cagándose en todos los manuales sobre ligar que han existido y existirán.

¿De verdad, alma en pena, piensas que ponerte por debajo de ella es una buena estrategia para ligar? Te daré un consejo: haz justo lo contrario. Sin garantías, pero desde luego no pienso devolverte el dinero porque te aseguro que peor no te va a ir.

Pero hay un tercer escenario: Él pasa de ti, y no se le ha ocurrido nada mejor. Y lo gracioso es que me parece mucha mejor estrategia que las dos anteriores, desde luego tiene más opciones de conseguir su objetivo.

Volviendo a la entrada, y con vuestro permiso, voy a rescatar y comentar los highlights, que no son pocos:

---------------------------------------------

"si no habla, si no tiene planes, si está tres horas para maquillarse, peinarse y se va al campo con tacones... seguro que siempre estará en casa cuando él regrese de hacer lo que le da la gana."

Con lo que a mí me gusta oir esas palabras mágicas "He quedado con mis amigas" sinónimo de libertad. Música para mis oídos. Por otro lado, me encanta esperar 3 horas a que se prepare y me gusta aún más ir al monte con mi padre (auténtico hooligan montañero) y decirle que vaya más despacio, que mi novia ha tenido la brillante idea de venir con zancos.... Seguimos.

---------------------------------------------

"Los hombres quieren ser hombres: quieren cuidar, quieren dar, quieren ser necesitados y es complicado retener a una mujer que ya tiene muchas cosas, a pesar de que no tenga amor. Supongo que es cuestión de comodidad. Si la menos lista les aburre, ya buscarán una tiarrona para llenar el vacío, la oficial mirará hacia el otro lado y santas pascuas."

¿En qué periodo histórico transcurre esta película? Todos queremos cuidar y que nos cuiden pero nunca una relación ha de basarse en la necesidad. Quizá no venga mal en momentos críticos, por eso de no abandonar a las primeras de cambio, muy típico en los tiempos modernos en los que nos cansamos de todo en 5 minutos. Pero no en el día a día. ¿Quién quiere una chica dependiente? ¿QUIEN que me lo cargo ahora mismo!!? Para acabar se insinua una amante o amiga o yo que se, para cubrir el 100% de nuestras necesidades que lógicamente la niña tonta no puede cubrir. Volvemos a Los Alcántara.

---------------------------------------------

"Una mujer lista sirve para la transición, para un rato, para complementar [...], hombres de toda la vida y quieren mujeres como las de siempre, las que nunca piden y las que se limitan a las discusiones típicas, las de la burocracia"

Más de lo mismo, qué vuelva la mujer sumisa y oprimida, nos encanta!!

---------------------------------------------

"Cenando ayer con una amiga pensamos en bajar dos peldaños pero... "

Esto reconozco que me ha parecido bastante bueno...

---------------------------------------------

Y ahora, a colación de todo esto de buscar pareja (tonta o lista), es cuando me toca decir algo polémico pero en lo cual creo ciegamente: Casi todo el mundo busca lo mismo! Hombres y mujeres. Lo que buscamos puede variar mucho pero nunca será una persona tonta. El problema es que no todos ofrecemos lo mismo. En realidad la limitación a la hora de buscar es solo un mecanismo de supervivencia para intentar no salirte de tu liga y no pedir mucho más de lo que podemos aspirar. ¿Y qué significa esto? Pues que quien busca una mujer florero es porque peca de lo mismo. Así de simple.

Pero venga, me voy a mojar. ¿Qué es lo que busca la gente? Me ofrezco de ejemplo ¿qué busco yo? Agarraos las coletas.

Busco una mujer independiente pero que quiera pasar tiempo conmigo. Lista, con las ideas claras, responsable, desinhibida en la cama pero formal fuera de ella. Que tenga clase pero que no se preocupe quién le pueda ver un domingo cuando va a por el pan. Que sea inquieta, tenga pasiones, hobbies, AMIGAS. Que se desenvuelva bien con ellos y con ellas. Que le guste comer, haga deporte y se cuide. Que sepa RELATIVIZAR! Y que llegado el momento quiera ser madre y que si le preocupa su carrera profesional me convenza para que sea yo quien me quede en casa, pero que no me venga con el discurso feminista sobre la desigualdad laboral entre sexos. Que sepa priorizar y resolver. Que sume. Que la suma de los dos sea más que cada uno por separado. Que nos hagamos la vida más fácil y no al revés.

Ahora es cuando todas os veis dentro de este grupo a pesar de haber enumerado no pocas cualidades. Esa chica existe, no voy a veniros con el discurso negativo de que mi mujer perfecta no ha sido inventada. Pero no me la encontraré y si me la cruzo, posiblemente ya tenga compañero de viaje o simplemente puede que yo no le guste.

He estado con chicas más listas que yo. Por lo menos en algún tipo de inteligencia, porque todos sabemos que hay más de una. Nunca se me hubiera ocurrido decirle eso de "eres demasiado lista", no me saldría ¿por qué iba a querer una chica tonta? Habrá algún acomplejado que las busque pero entonces me remito a lo dicho antes, esa persona no merece más. Para mí estos tíos son una minoría, por eso cuando leo estas cosas no basta con decir que no es bueno generalizar. Es que es de la excepción de lo que se está hablando, no de la norma! No puede ser menos acertado. Y si seguimos convencidos, algo de fondo existe, algo muy psicoanalizable. Algún complejo que provoca que fabriquemos una explicación tan obtusa a un problema que no hemos sido capaces de resolver. Esa pregunta tan recurrente: ¿Qué les pasa a los hombres? Cuando quizá la que se debería formular es ¿Qué me pasa a mí?




6 comentarios:

Pandora dijo...

Te has quedado a gusto??? XDDDDD ya me advertiste ya...

No creo que sea culpa de nadie, creo que el papel de la mujer como madre/ama de casa ha cambiado mucho en los últimos años y que el papel del novio, marido o lo que sea ha sido más constante. Que a todos nos cuesta un poco gestionar nuestra vida personal porque el rol como mujer es bastante distinto al que aprendimos de nuestros padres (por lo menos en mi caso). No todos los hombres están cortados del mismo patrón, no todos saben valorar la independencia femenina como algo positivo del mismo modo que contados son los capaces de escribir lo que piensan en un blog.... ¿no crees?

Un dato a añadir también a mi post "Eres demasiado lista", los que te dicen eso son tíos que no se van... pasan las semanas, los meses, los años y te siguen llamando por lo que la última hipótesis (pasa de ti) quedaría descartada. Cuando un tío pasa desaparece, sin embargo se quedan allí en el limbo en plan perro del hortelano que ni come, ni deja comer.... ¿no es lógico que ante un comportamiento así solo puedas pensar que está acojonado?

Aix no sé....

Felicidades y gracias por la mención.

Saludos

Introspectivo dijo...

Gracias a ti por comentar y aguantar el destripe xD.

Es cierto que vuestro rol ha cambiado más, pero también nosotros creo que hemos evolucionado, nos hemos adaptado. La independencia la valora el independiente, lo que pasa es que hay mucho inseguro por ahí suelto. Pero no diría que es una falta que nos afecte más a nosotros, veo casos en ambos lados. Eso sí, transmitir sentimientos es nuestra asignatura pendiente, ahí te tengo que dar la razón.

Y luego creo que el que quiere estar, está. Y el que está solo de vez en cuando es porque tiene un conflicto con su ego. Es un "yo me voy pero vuelvo cuando quiero", y para eso tengo que dar de comer de vez en cuando, o intentarlo al menos. Un mensaje, un comentario en Facebook... No entiendo lo de acojonado. Miedo a que? A no dar la talla? Quizá es que soy demasiado orgulloso para sentir algo así y por eso no lo entiendo.

De todas formas me he ganado un destripe, así que por aquí o por mi otro espacio, tienes licencia para contradecirme, creo que ahí está la gracia de todo esto.

beamijita dijo...

Los roles siempre han estado establecidos. Ellos buscan una chica decente que se deje querer y que viva por el. Ella un hombre que la ciude la quiera y le tenga llenita la nevera. Eso existe a día de hoy pero también existen los que se han cansado de esos dos roles. La cuestión al final es el ego y la apetencia. Si te gusta una persona de verdad te gustará estar con ella. Si eres de los del perro del hortelano es simplemente que te gusta para subirte el ego y en su defecto para echar un buen polvo/rato. Al final todo se resume a que creemos lo que el otro busca pero es mentira cochina pq ni siquiera sabemos que queremos nosotros.

Pero para mi personalmente todo radica en sentirte tu misma y con la liberta suficiente para serlo.

Y por cierto introspectivo...vaya descripción de tu chica ideal jajaja! tu si que lo tienes claro...eso si...si la encuentras me la mandas a ver si se me pega algo!! ;)

Revototal dijo...

BRAVO INSTROSPECTIVO!!! Me encanta que seas capaz de expresarte así de transparente (a no ser que nos engañes vilmente jejejej). Y me encanta sobre todo una de tus frases, que para mí resume lo que busco en una pareja: "Que nos hagamos la vida más fácil y no al revés", esa es la clave!

Introspectivo dijo...

Si es que la vida ya es suficientemente complicada. Y ya que te arrejuntas, que sea para mejorar tu vida y no para hacértela más difícil, que es lo que pasa muchas veces.

Aprovecho para comentar un ejemplo de lo que yo considero el hombre del siglo XXI. Ayer vi Las Vidas de Grace, gran película. Os la recomiendo sobre todo a vosotras porque sé que os enamorareis perdidamente del protagonista. Puede que un tio así no exista, igual que no exite una Pam Beesley, una Summer Finn (aunque en realidad es odiosa) o una Juli Baker. Ya me contareis que os parece :)

NIKITA dijo...

He llegado tarde al post... pero me había leído la entrada de Pandora y en algunas cosas sí estoy de acuerdo con ella (aunque no se puede generalizar, claro)

Algunos hombres sí se sienten intimidados por las mujeres que no le bailan el agua o por las mujeres independientes. Un ejemplo, recuerdo que un amigo (novio de una amiga) me dijo literalmente que jamás saldría con una tía como yo, que era demasiado independiente (en todos los sentidos incluido el económico) y que a él eso "le molestaba porque le intimidaba" (palabras textuales), que él quería a alguien que en cierta forma "dependiese" un poco de él. Miré a mi amiga de reojo porque a mi parecer, fue más ofensivo ese comentario hacia la persona que tenía al lado que hacia mí.

Supongo que depende del chico...y que habrá chicos como tú, que sí valoren que las chicas sean independientes y que disfruten quedando con sus amigas y no sólo contigo, pero el caso es que no abundan. Tampoco abundan los que respetan tu espacio y tu parcela. Creo que todos estamos cansados de ver parejas que están completamente descompensadas en donde en muchos casos, ella baila al son que él le marca. O igual soy yo que no estoy programada para tener pareja. Eso también puede ser!

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About