De amigovios, follamigos y otros conceptos de las relaciones modernas...

Queridos adolestreintas,

Ante todo ¡¡enhorabuena!! La RAE acaba de aceptar en sus filas el término amigovio... Y es que es un término tan adolestreinta, y que ha marcado tanto nuestras relaciones, que sinceramente creo que podríamos decir que es gracias a nosotros que esta palabra ha llegado a la Real Academia de la Lengua. Colocada se haya a la misma altura que palabras tan rimbombantes como Onomatopeya (ahí la llevas Revo), Grandilocuencia o Crapulencia.

Amigovios, follamigos y la búsqueda del amor a los 30


Pues sí, que grandilocuente palabra, llena de toda maldad en su definición. AMIGOVIO: "Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo". ¿¿Menor compromiso?? ¡¡Pero si yo he tenido amigovios de los que casi me he sabido hasta su DNI!! Lo que empieza siendo una relación de menor compromiso formal, se acaba convirtiendo en toda una formal no relación.

Y aquí es donde entra una de mis "palabros" favoritos: NO-NOVIO. Porque con tus no-novios pasas noches maravillosas, tardes de cine, comidas improvisadas y charlas que te hacen pensar que podrías morir de amor en esos momentos, si no fuera porque se te notaría, y tienes que hacer como que tú estás en otro plano... que ya lo dice BeaMejita... Que nos pasamos de modernas... Pero claro, eso sí, después cuando os veis por la calle o estamos entre amigos... ahí, nos damos 2 besos y somos casi dos desconocidos.

¿Qué crápula, amigo del libertinaje inventó esta palabra, más comunmente llamada follamigo entre el populacho? Os aseguro que no fui yo... porque tras años de tener amigovios (follamigos), rollos y amigos, -también he tenido novios pero eso es otro cantar-, os puedo decir varias cosas:

  1. El que tiene un amigo tiene un tesoro. No te líes con él o perderás un tesoro para ganar un lastre.
  2. Los amigovios están bien una temporada, pero piénsalo... si después de un tiempo seguís así, y a ti ya te causa más desvelos que alegrías, entonces directamente asúmelo... Simplemente, no te quiere.
  3. Los rollos a partir de los 30 son pura magia... no porque sean maravillosos e inolvidables precisamente, si no porque aparecen y desaparecen de una forma tan rápida, que yo a veces pienso que lo he soñado. 
  4. Si tu novio es un amor, ¡cuídalo! Esto no viene mucho a cuento... pero bueno, me apetecía decirlo.

¿Y tú que opinas pequeña adolestreinta?¿Tienes un amigovio que te trae por el camino de la amargura o un follamigo que te lleva al séptimo cielo?

Aquí un gráfico revelador encontrado por Internet... Creo que estoy en zona muerta.

Follamigos, amigovios, amor a los 30


Revototal... espero tu réplica... (Y la tuya Introspectivo) :P


7 comentarios:

beamijita dijo...

Yo es que me he hecho la pisha un lio Patri jajaja...ahora ya no se si lo que tengo es un amigovio, un follaamigo, un no-novio, una mascota o absolutamente nada...jajajaja!! Lo unico que se que a)al final siempre terminan dandome por el culo sea el concepto que sea b)me superan estas nuevas concepciones y el moderneo que nos llevamos, yo es que cada vez me doy mas cuenta que soy de la vieja escuela y c)no entiendo un carajo tus gráficos patri jajajaja!

Patriola mola dijo...

jajajaja, pues Bea, básicamente al final es eso... que nos quedamos con nuestra mascota, y nuestra plantita!! y a vivir!! ay, tía si los gráficos son la leche... jajaja Y sí, la vieja escuela acabará poniéndose de moda, que ya te lo digo yo...

Revototal dijo...

Jajajajaj me encantaaaa!!! Y buenísimos los gráficos! Yo dp d un tiempo en zona de tensión últimamente me quedo siempre en tentativa de relación... Ya tú sabes...

Ah! Y tngo una duda, xq me dedicas la palabra onomatopeya?? No está mal xo me quedo con paradigma!! Q fuerza, q significado... Es lo más!!!

Patriola mola dijo...

jajajaja, pues porque pensaba que era onomatopeya, no paradigma!!! que mala mente la mía...

Introspectivo dijo...

A mi la que me mola es "procrastinar". Toda la vida haciéndolo, resulta que hay una palabra y yo sin saberlo.
No entiendo lo de la "Zona muerta". Es que hay tanta atracción mental y física que explota la relación? En plan que nos pasamos de rosca no?
Yo la verdad es que lo de follamiga lo entendía. Una tia que revolotea por ahí, con la que te llevas bien y un día tonto después de unas cañas... Pero lo de "Amigovio" no hay por donde cogerlo. Lo veo como ese pobre infeliz que ha pillao algo fuera de su liga y no se da cuenta que ella solo busca a alguien breve que la trate bien y suba su autoestima después de que el cabrón de turno dejara aquello como una escombrera. A la hoguera con ellas!!

CleveLand dijo...

Amén, quiero decir laicamente, ole tus huevos! Y una madera seca más a esa hoguera, que arda!
Lo único que no me convence es lo de pillar algo fuera de la liga. Lo de subir y bajar divisiones y listones merece un post en sí mismo pero, qué poco me gusta estar encasillado y esas oleadas de pura realidad puntual en la cara cuando te sugieren con subjetividad: "contigo no, bicho!"

Jose dijo...

Que mas dará el término de la relación, si dos personas quieren mantener una relacion sexual sin compromiso que problema hay?
Peor es tener una relación de pareja, casarse y estar todo el dia discutiendo como suele ser habitual.
Carpe diem, vive y se feliz.

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About