De machistas, hembristas y feministas ¿Y tú qué?

Me ha llamado la atención una noticia en los periódicos. Kaley Cuoco, nuestra querida Penny en Big Bang Theory ha tenido que pedir disculpas por unas declaraciones en las que decía que le gustaba "cuidar de su hombre cual ama de casa de los años 50". 

La oleada de críticas por parte de colectivos feministas no ha tardado en hacerse escuchar. 

Y después de compartir en Facebook unas graciosas ilustraciones en tono de humor sobre hombres con novia y sin novia y que nos dijesen que demonizamos la imagen de la mujer riéndonos de esas cosas, aunque a mi me parecieron inofensivas, pues quiero escribir sobre este tema. 

Y no como adolestreinta sino como Beamijita, no vaya a ser que a más de uno le de por condenar al blog por lo que pienso yo. 


Lo primero defnir:

Machismo:  Actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres
Hembrismo: Actitud de dominio, represión o prepotencia de las mujeres respecto de los hombres, o bien a la discriminación favorable a la mujer en acciones u opiniones
Feminismo: Ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres

Y lo segundo opinar. 

No me considero feminista. Nací como tal, porque nací ser humano y nací pensando que todos somos iguales a todos, da igual de donde coño vengas o qué tengas entre las piernas. No me gustan las personas que se consideran así mismas feministas como dándose un golpe en el pecho, no es un logro chaval es algo que deberías tener de base. Se llama educación. Se llama respeto. 

Soy publicista Bestia Parda, nadie mejor que yo sabe lo que es ser mujer y ser infravalorada, como género y como profesional. He visto como se trata a la mujer como pedazo de carne, como se la desnuda para anunciar un lavavajillas. He visto mi nómina encogida y mermada por tener un coño entre las piernas. He visto como somos reducidas a meras pánfilas en las parrillas televisivas

Pero yo me río. 

Me río de todo, de las actitudes machistas y de las hembristas. De la misoginia y la misandria. Me río de aquel que no tiene humor para carcajearse de uno mismo y de los tópicos que se generan a su alrededor. 

Porque somos sociedad y eso implica tópicos y estereotipos porque es imposible definir a cada persona del planeta. 


¿No te gusta que te digan que las mujeres solo piensan en tener un novio? ¿Que limpian mejor? ¿Que somos unas neuróticas? ¿Te parece machista y que demoniza a la mujer? Seguro que sí, seguro que corres a opinar y condenar. Pero en cambio, no te importa que te diga que los hombres piensan solo en el sexo o con la polla (o no tienes problemas en hacer el comentario socarrón), que no saben hacer dos cosas a la vez, que las rubias son medio tontas o que los negros la tienen del tamaño de una anaconda. 

Solo te molesta lo que te ofende. Y te ofende porque no sabes reírte de ello. Porque una cosa es asumir roles y asumir realidades que no son verdad por puro borreguismo, eso no Bestia Parda, por ahí no. Yo no soy ni mejor ni peor al hombre, soy igual. No soy neurótica, ni pienso en tener novio, ni soy una romántica empedernida. No conduzco como el culo. Pero muchas mujeres si. Al igual que no todos los hombres piensan con la polla, la mayoría directamente no lo hace!! (XD! Lo ves...humor se llama esto...)


Y es que me toca la polla las personas que se dan un golpe en el pecho diciendo que mujeres y hombres somos iguales, que tenemos los mismos derechos, que es la sociedad la que nos limita. Eso ya lo sabemos. Y nos toca las narices también, pero no quiere decir que no me sepa reír de mi misma, de mis circunstancias y de mi Historia. Yo no juzgo ni condeno. Tampoco perpetuo roles de género arcaicos. Pero tampoco me doy golpes en el pecho por lo que soy. Simplemente se vivir acorde a ello, poner los puntos sobre las ies cuando crear que se falta el respeto y reírme de aquello que crear una simple gracia. 

De humor se vive...

De palos por el culo se muere....
feminismo_mdp

Pero lo que mas me molesta son aquellos que se consideran en la verdad absoluta. Yo fui criada en la igualdad y no cocino para nadie por obligación sino por amor, pero querida Kaley Cuoco, si a ti te gusta cocinarle a tu marido pues cocínale lo que te salga del papo y no pidas disculpas por hacer lo que te pega la real gana. Si quieren igualdad aprendan a respetar.

Y que conste que esto es una opinión pesonal. No condenéis a la Adolestreinta. Condenar a la Bestia Parda. 





7 comentarios:

Revototal dijo...

Di que sí Beamijita! Libertad de opinión, libertad de pensamiento y libertad de expresión para todos.

Y en ello incluimos la libertad de crítica, a ser posible constructiva y sin violencia por favor!!!

También estoy muy de acuerdo contigo en que hay que reírse de todo lo que se pueda, incluso d uno mismo, que ya se encarga la vida de traernos desgracias e injusticias...

Frank dijo...

Muy buen post, si señora!

Anónimo dijo...

Bien dicho. Además de guapa, inteligente.
Soy un hombre; ¿me multaran por este piropo?

kule dijo...

Ole tú! Da gusto leerte hija!

beamijita dijo...

Ole vosotros Bestias Pardas!! Así da gusto decir lo que se piensa y más si ves que la gente opina igual que tú!! Y por diooss!! más piropos!! más piropos!! (a lo Hermanos Marx van al oeste!!)

Anónimo dijo...

... habría que leer y tratar de comprender un poco más sobre feminismo...

Anónimo dijo...

Según la RAE La palabra hembrismo no está registrada en el Diccionario

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About