Cinco razones por la que siempre la lío parda cuando hablo en inglés

Yo lo mío con el inglés es una relación de amor y odio total. Es una relación entre el querer y no poder, o el poder y ahora no me da la gana, digna de amores de película tipo "Lo qué el viento se llevó" o "Memorias de África"

Cinco razones por la que siempre la lío parda cuando hablo en inglés


1. No sé distinguir entre beach bitch. Esto es sólo un ejemplo de los 20.000 palabras que usan con pronunciación similar (Para mi igual, claro) Y con significados totalmente diferentes. Por no hablar de las diferencias entre la B y la V




2. Para mí el inglés es el idioma del presente.  No porque piense que el chino es ya el idioma del fututo, o porque todo lo que me llega es en inglés, y sea imprescindible en mi trabajo... Sino porque no sé pronunciar los verbos en pasado.

Razones por las que la lío cuando hablo en inglés


3 La Torre de Babel. Una servidora, que de vez en cuando tiene conference call con gente de toda Europa, encuentra de repente manteniendo una conversación por teléfono con personas que no conoce y que pronuncian como le sale del pito. El francés, el alemán, el italiano, el portugués y... La española para rematar. Vamos, un chiste...

4. Dicen ponte pelis en inglés... ¿Qué pelis?? ¿¿Las de Disney??? Porque después de toda la vida intentando aprender inglés, creo que mi nivel de comprensión es el de un niño de cinco años.

5. Y es que una tiene su reputeision. Y si no se acuerda de una palabra pues se la inventa, mientras intenta que se le cargue el Google Translator en el móvil, el linguee o el wordreference. Que inglés poco... pero recursos me sobran.

5 razones por las que me cuesta hablar inglés


Y por supuesto, porque me cuesta entender las cosas en español... pues imagínate en otro idioma... Que yo soy mucho de entender las cosas a mi estilo y forma (vamos, lo que viene siendo al revés y mal)

Menos mal que ahora tengo un profesor de inglés particular... Ya le dije el otro día que se debería de anunciar como English coach, que eso está de muy de moda y siempre vende. Y bueno, la verdad que creo que mi pronunsiesion ha mejorado, y que incluso enlazo frases coherentes. ¿Será éste el principio de una relación de amor con el inglés?

3 comentarios:

beamijita dijo...

Aaay a miga cuanto te comprendo, inglishpitinglish yu anderstandme????

Nagula dijo...

Lo mejor es cuando vas a una entrevista de trabajo en la va a haber prueba en otro idioma (francés en mi caso) y el entrevistador se hace él mismo tal lío q yo siendo tri lingüe (EOI Leganés, y q también me sirve para venderme en el mercado sexual,dicho sea de paso),pues eso que no sepa ni él qué leches está diciendo...y entonces idioma universal,el de los grillos...cri, cri. ..cri, cri. ..

CleveLand dijo...

Lo que siempre he llevado peor del inglés es la vergüenza (shame on you!), pero se pasa con cerveza. A la vez, según un estudio de la Fucking University de Posturelandia, mejora la pronunciation...

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About