La felicidad de conocerse a uno mismo

Que mi vida no es perfecta lo asumo... Que el stress personal y profesional me invade, tiene un puntillo que hasta me gusta (llamadme masoka), pero cuando eso me afecta a mi salud, entonces ya... STOP

A principios de año me preguntaron que cuales eran mis expectativas para el nuevo año... Y creo que por primera vez dije que no tenía ninguna... Que me conformaba con ser feliz... "No es poco", me respondieron. Y NO LO ES.

Sin darme cuenta creo que me puse la meta más difícil de todas. (Yo es que siempre sido muy ambiciosa...) Porque, ¿conocéis alguien que sea completamente feliz? Y si nos preguntamos que por qué, la mayoría de nosotros decimos que es porque no tenemos suficiente dinero, no encuentro al hombre de mi vida, no me ascienden el trabajo o chorradas varias que muchas veces son el fruto de nuestra propia decadencia o de nuestro estancamiento interior. (Ya sabéis que en adolestreinta somos muy fans del maldito karma, y del como lo que va, al final vuelve)
Reiki o como ser feliz


Estancada total y rota a partes iguales he encontrado una gran vía de escape en el reiki y en la meditación. Y STOP, pequeño inciso... Que ya os veo pensando que me he vuelto una monje budista y he dejado los placeres terrenales para dedicarme a la meditación más profunda... No, no... Nada más lejos de la realidad. Al contrario, me está haciendo encontrar disfrute en pequeñas cosas que antes no veía.

Pero, ¿sabéis en que consiste el Reiki? Me encantaría que conocieseis a María para que os lo explicase mejor... (María también es una de esas cosas que conozco desde hace años, pero de la que estoy empezando a disfrutar ahora) y no me he hecho lesbi, que os veo venir... Bueno, el reiki es pura energía. La persona encargada de dártela te trasmite la energía que necesita tu cuerpo (y tu mente) para desbloquear todo aquello que te tiene frustrado y atascado. Os podría contar un montón de cosas sobre los 7 chakras, sobre la filosofía ayurveda y su búsqueda del equilibrio, sobre meditación o yoga, pero de las cosas que mas me gustan es su carácter participativo y altruista. (Dar para recibir)

Y una de las cosas que más me impresiona es la cantidad de cosas que estoy descubriendo de mi misma para mí misma y hacia los demás... Creo que poco a poco voy sacando un poquito mas de ese mundo interior, en el que muchas veces me meto y en el que a nadie dejo entrar.

Y ya lo dice Gandhi... ¿Estamos preparados para que lo que pensemos, hagamos y digamos vaya en la misma línea?. Quizás la clave de la felicidad está ahí, en no engañarnos a nosotros mismos.

Reiki o cosas para ser feliz


Nos pasamos la vida deseando cosas, en su mayoría materiales Y cuando las conseguimos entonces decimos: ¿Y ahora qué? ¿Realmente esto era lo que me hacia feliz? Quizás todo era mucho más simple...

Así que sólo por hoy...

- Deja de enojarte
- Deja de preocuparte
- Sé agradecido
- Trabaja duro
- Sé amable con los seres vivos

3 comentarios:

confesionesydesvarios dijo...

Tiene muy buena pinta eso de el Reiki, debe de ser muy interesante.

Un abrazo,

https://confesionesydesvarios.wordpress.com

Patriola mola dijo...

Lo es... pero independientemente de hacer reiki o no, lo interesante es parar un momento y dedicárnoslo a nosotros mismos. :)

Revototal dijo...

Exacto! Es importante saber parar. Es importante respirar tranquilamente. Es importante conocerte a ti misma. Es importante valorar las pequeñas cosas.

Q cositas tan simples y yo no las aprendí hasta q tuve todo lo q siempre había querido y me di cuenta de que no se parecía en nada a mi concepto de felicidad...

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About