¡CUIDA TU PIEL! II

¡El verano ya está aquí! Si en el anterior post os daba consejos para cuidar la piel en el verano, en este nuevo post os voy a hablar de productos que podéis utilizar para mantener la piel sana y limpia, sin olvidar cómo utilizarlos.

El primer paso para mantener la piel sana es limpiarla de una manera adecuada. Son muchos los factores que ensucian nuestro cutis -como ya expliqué anteriormente- y que, además, lo resecan, deshidratan y ayudan a la aparición de líneas de expresión. Para evitar esto, debemos mantener una rutina de limpieza diaria. No sólo debemos realizar una limpieza de cara para quitarnos los restos de maquillaje. Debe ser un ritual que podemos hacer día y noche, y sobre todo, en el verano.

El ritual de limpieza facial debe tener como objetivo la eliminación de restos de maquillaje, impurezas, residuos contaminantes, sudor, etc. Para comenzar, y muchísimas veces también lo dan así por terminado, muchas mujeres comienzan su limpieza facial utilizando toallitas desmaquillantes , por su comodidad y rapidez a la hora de realizar la supuesta limpieza. Pues bien, digo supuesta porque las toallitas son totalmente desaconsejables cuando se trata de limpiar la piel en profundidad. 
Las toallitas no eliminan del todo los restos de maquillaje. Al usarlas, sólo conseguimos arrastrar  los restos del maquillaje, sudor, etc, por la piel debido a la forma que tenemos de usarlas, dejando siempre algún residuo, que termina en el poro, sin eliminado del todo. Además, las toallitas tienden a resecar el cutis, por lo que desaconsejo su uso.

En vez de toallitas, propongo limpiar la cara con agua y un jabón en barra, un limpiador líquido o en gel. Para los ojos y labios, utilizaremos los desmaquillantes actualmente conocidos como bifásicos, y que son fantásticos además para eliminar el maquillaje waterproof.

Os propongo algunos de los que podéis encontrar en el mercado.  Todos los productos de lo que os voy a hablar a continuación los he probado y os los aconsejo por su eficiencia y eficacia, tanto en mí misma como en mis clientas.

- ULTRA FACIAL Gel Limpiador, de  KIEHL´S.

Con una textura suave y válido para el uso en todos los tipos de piel, elimina grasa, impurezas y restos de maquillaje de una manera totalmente rápida y eficaz. Debemos usar una pequeña cantidad , ya que es un limpiador generosamente espumoso. Puede usarse como desmaquillante.


- PURE ACTIVE ENEGRY, Gel purificante de GARNIER.

Este gel limpia y purifica con eficacia dejando un dulce aroma por los ingredientes que contiene: Extractos de Pomelo, Granada y Vitamina C. Aconsejo su uso para pieles mixtas de tendencia grasa


- GEL ESPUMOSO LIMPIADOR CON CALÉNDULA, de KIEHL´S.

Gel espumoso limpiador , libre de sulfatos, sin jabón, sin perfume y sin parabenos, que contiene un extracto de caléndula que lo hace increíblemente suave. Para su uso en pieles de normales a mixtas, retira las impurezas de la superficie de la piel y del interior de los poros. 

- NIVEA AQUA EFFECT GEL LIMPIADOR REFRESCANTE, de NIVEA.

Este limpiador contiene vitamina E y gracias a la fórmula Hidra IQ, mantiene la piel limpia respetando la hidratación natural de la piel, tonificándola gracias a su fórmula refrescante.


Además, propongo el uso de exfoliantes a la hora de eliminar más en profundidad las células muertas, restos de maquillaje o las impurezas. Vuelvo a recomendar la marca KIEHL´S y su RARE EARTH Limpiador profundo de poros, el cual permite, con su uso diario, exfoliar suavemente la piel ayudando a que se cierren los poros, gracias al ingrediente con el que está elaborado: arcilla blanca amazónica.

Una vez que hayamos usado el limpiador, debemos aclarar la cara con agua templada o caliente para dilatar las venas e incrementar el corriente sanguíneo. Después , volvemos a aclarar, pero esta vez, con agua fría, para conseguir más firmeza en la piel. Debemos secar con una toalla seca para eliminar los restos de agua.

Para la eliminación, sobre todo de restos de maquillaje en ojos y labios, como dije anteriormente, recomiendo los desmaquillantes bifáisicos. El desmaquillante bifásico está compuesto de dos líquidos: un acuoso y otro oleoso. Se trata de  mezclar ambos elementos a la vez para que el producto  sea lo más eficaz posible. Os propongo dos:

- Desmaquillante 2 en 1 de la gama Essentials, de GARNIER y el desmaquillante bifásico para ojos y labios de L´OREAL .

Personalmente, no he notado demasiada diferencia entre uno y otro, es decir, la unión de sus componentes acuoso y oleoso es efectiva, no deja sensación grasa en párpados y te deshaces de la máscara de pestañas , por ejemplo, rápidamente sin forzar demasiado con el algodón. Ambos son 100% recomendables y bastante económicos.




- HYDRO MAKEUP REMOVER OIL de KRYOLAN.

Quizás nunca hayas oído hablar de la marca Kryolan. Es una marca alemana que fabrica materiales, maquillaje, y cualquier tipo de producto cosmético que debe tener un maquillador profesional en su maletín de trabajo, por tanto, los resultados que van a ofrecer sus productos van a ser altísimos, ya que se tratan de productos de uso profesional, aunque su venta no esté orientada únicamente a profesionales. Este desmaquillante no tiene los dos componentes como los dos desmaquillantes anteriores, y aunque pueda parecer al tacto oleoso y dejar sensación de grasa en la piel, es bastante eficaz , elimina sin dificultad los restos de maquillaje a la primera y deja una sensación en la piel de suavidad bastante agradable.



Una vez que tenemos cutis, ojos y labios limpios, podemos aplicar sobre nuestro rostro agua micelar para conseguir una máxima sensación de frescor y limpieza en nuestra piel. Pero en ningún caso, estas aguas o tónicos van a servirnos para desmaquillarnos o como herramienta para limpiar nuestra piel, Por tanto, su uso es completamente opcional. 

Sin embargo, el producto que no podemos dejar de usar es la crema hidratante. Una vez limpia, la piel necesita ser tratada con productos hidratantes y antioxidantes. Sobre todo si has entrado en la treintena, las hidratantes, además de favorecer a tu tipo de piel, según sea normal, grasa, seca o mixta, deben contener retinol para aportar un extra de colágeno y así retrasar la aparición de líneas de expresión. En el mercado hay miles de hidratantes según sea tu tipo de piel, con texturas diferentes, ingredientes variados y funciones diversas dependiendo del resultado que busques. Siempre es aconsejable preguntar al experto de la marca en cuestión, incluso ir probando diferentes marcas, ya que, en cuanto a la búsqueda de la hidratante perfecta, parece que estamos ante un caso de ensayo y error. Yo he probado muchísimas marcas y aún me resulta difícil decantarme por una única hidratante que me ofrezca el resultado esperado.

Después de la hidratante, siempre puedes usar otros productos o tratamientos de belleza. actualmente está muy de moda los serums. Los serums o sueros contienen una concentración mucho mayor de productos activos que actúan directamente en las capas más profundas de la piel y es ahí donde reparan en profundidad.  Siempre deben usarse antes de la hidratante porque el serum por sí solo no hidrata y tampoco contiene factores de protección solar, por lo que es imprescindible una hidratación posterior. En el mercado también hay montones de serums , pero os recomiendo el sigueinte:

- HYDRO-PLUMPING, suero concentrado de KIEHL´S.

Este suero ayuda a corregir signos de deshidratación producidos por la edad, líneas de expresión, apariencia cansada y tono apagado de la piel. Posee una textura suave y cremosa y no deja sensación oleosa en la piel. 




Este suero puede ser usado también como contorno de ojos, otro producto importante a tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel. Los contornos de ojos sueles ser productos con ingredientes activos muy concentrados que deben aplicarse alrededor de la parte externa del ojos formando una C, y nunca en el párpado móvil y superior, ya que los párpados contienen una altísima cantidad de hidratación por sí mismos. Si aplicamos productos sobre ellos, los sobre-hidrataremos y el resultado puede ser un párpado descolgado , caído, o con forma de bolsa. Siempre se recomienda aplicar una pequeña cantidad, como tres granitos de arroz, y aplicar a toquecitos, nunca arrastrando el producto por los alrededores del ojo. Si tengo alguno que recomendar, además del de Kiehl´s, es el ROYAL VELVET de Oriflame, de fácil absorción, suave, textura ligera y realmente eficaz.


Para finalizar el post de hoy, voy a recomendaros dos productos estrella, mágicos, milagrosos...La verdad es que no tengo adjetivos para expresar los buenísimos y eficaces que me parecen esta pareja de cosméticos. Los he utilizado en pieles maduras, en treinteañeras, en veinteañeras, y siempre confieren un buenísimo resultado, dejando la piel perfecta para que pueda comenzar a trabajar el maquillaje. Se trata del aceite y la mascarilla de rosa negra de la marca SISLEY:


Huile Précieuse à la Rose Noire es un aceite de rosa negra altamente concentrado en activos, seco y satinado, que posee una acción preparadora, nutritiente y antiedad. Alisa visiblemente las arrugas y pequeñas arrugas, a la vez que revitaliza e ilumina la tez. La sensación que deja es de extrema suavidad, delicadeza y de piel cuidada. Considero que contiene todo lo que se se le debe pedir a un serum. Con dos o tres gotitas aplicadas suavemente en el rostro , dejamos que el producto actue hasta que la piel lo ha absorbido por completo. Después, aplicamos el segundo miembro de la pareja, la mascarilla de rosa negra Masque Crème à la Rose Noire . Esta mascarilla es extraordinariamente hidratante, actuando al instante sobre los signos del cansancio y aportando juventud y vitalidad a la piel, además de una sensación de repentina juventud que ningún producto logra.



Cuida tu piel.....And Be Adolestrienta!



1 comentarios:

beamijita dijo...

Irene me encanto el post!! No lo habia visto!! que de potingues!! menos mal que te tenemos a ti que yo soy de esas que se queda media hora delante de los botes y todos me parecen iguales!!!! Queremos mas consejitos!!! :)

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About