¿Sabías que....?

Muchas veces olvidamos que el maquillaje no debe ser complicado para resultar efectivo, y tendemos a hacerlo difícil cuando, en realidad, no hay ninguna regla escrita acerca de el. Aquí va una serie de consejos acerca del maquillaje que puede servirte como guía a la hora de ponerte manos a la obra frente al espejo y potenciar tu belleza.




  • Si tu piel es grasa, el maquillaje que más te favorecerá es aquel con textura mate. Deja a un lado las sombras nacaradas, los brillos de labios efecto mojado, los rubores con acabado irisado, o cualquier producto que aumente el efecto brillo . Una vez que tu piel esté limpia e hidratada, utiliza productos de maquillaje que potencien la uniformidad de la piel y retrasen la aparición de los típicos brillitos. Actualmente en el mercado puedes encontrar una amplia gama de productos matte : sombras, labiales, bases de maquillaje, polvos matizadores, polvos compactos e incluso rubores. Nunca estará de más tened en cuenta a los denominados cosméticos water proof, los cuales, además de ser resistentes al agua, al roce y al sudor, son más duraderos, y cubren todas las imperfecciones como rojeces, poros abiertos, cicatrices, etc.


  • En maquillaje, menos es más.  Puedes sacarle muchísimo partido a tu piel con un ligero toque de corrector bajo las ojeras, acompañado de una fina aplicación de polvos sueltos. Si añades sombra y rubor en crema para acentuar párpados y mejillas, además de un toque de máscara de pestañas y brillo de labios en tono natural, conseguirás un look fresco y bello, sin necesidad de complicarte a la hora del maquillaje. Si quieres que ese look se vuelva sofisticado o más arreglado, elige un elegante , pero intenso,  tono de labios y conseguirás el cambio deseado que resultará muy efectivo.  


  • Cuando compres tu base de maquillaje, solicita al dependiente que pruebe el producto en tus mejillas, nunca en tu mano. La razón es la siguiente : tu mano no tiene el mismo tono que tu piel, ya que la pigmentación de estas dos zonas del cuerpo es completamente diferente. 

  • La mayoría de las veces, la gran preocupación a la hora de maquillarnos es cómo tapar las ojeras, e intentamos hacerlas desaparecer como sea. A veces, nos las maquillamos demasiado sin tener en cuenta que las ojeras se acentúan mucho más si usas demasiado maquillaje. Además, a veces no aplicamos el tono del corrector que más nos conviene para simularlas.  Aconsejo siempre usar un corrector de ojeras del mismo tono que la base del maquillaje, o bien, un tono más claro. si tu piel es grasa, utiliza siempre un corrector en crema, y si tienes una piel normal, usa el corrector en textura líquida. Además, si quieres, puedes mojar la esponjita de látex con unas gotas de agua para aplicar el corrector, así el acabado será mucho más natural.

  • Juega con el equilibrio de tu rostro usando colores oscuros para los ojos y suaves para los labios, y viceversa. Comprueba así, como el maquillaje modifica tus facciones según los colores y texturas de los productos que uses.

Estos consejos pueden resultarte útiles, pero al fin y al cabo, los que mejor funcionan son los que descubrimos por nosotras mismas y además, son los que más nos benefician. Como dije anteriormente, en el mundo del maquillaje no hay ninguna regla o principio establecido a seguir, y siempre debemos seguir nuestros gustos sin dejar de ser nostras mismas.









0 comentarios:

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About