Locas por HALLOWEEN - Parte 1




Ya ha comenzado la cuenta atrás para la noche de Halloween, festival de vampiros, brujas, zombies y cualquier personalidad que pueda ser regada con un buen chorro de sangre , artificial, por supuesto. 
También conocida como la noche de las brujas o víspera de todos los santos, es una celebración de origen anglosajón con un transfondo secular a la vez que religioso, la cual,  ha ido evolucionando a lo largo de los años - y sobre todo en nuestro país - a una ocasión de celebrar un fiestón por todo lo alto donde la temática terrorífica inunda todos los locales de moda , ofreciéndonos pasar una divertida velada . 

A medida en que se acerca el 31 de Octubre, los establecimientos de restauración  se atrezzan y las tiendas se inundan de objetos que podemos adquirir para lucir el horror característico de esa noche. 

Halloween en The Rish Rover, Madrid

Sin embargo, los estilismos típicos de bruja, vampiro, o zombie, no son obligatorios. Es verdad que en nuestro país , al celebrar la festividad de los Carnavales, sí intentamos distinguir la temática de nuestros estilismos en la noche de Halloween, pero en ningún caso hay una regla fija a la hora de disfrazarse esa noche . Si no, echadle un vistazo a los estilismos que luce la modelo Heidi Klum en la noche del truco o trato..




Y si  nos centramos en el maquillaje....




A pesar de la gran diversidad que que encontramos a la hora de elegir nuestro estilismo para la noche más temible del año, sí que hay ciertos elementos fundamentales que no podemos olvidar a la hora de aderezar nuestro disfraz .Algunos de ellos son tan importantes como las lentillas, la sangre o los colmillos. Todos ellos los puedes encontrar en tiendas especializadas.



No obstante, aquí van algunos consejos y su posterior utilización:

Acerca de la sangre artificial, mi consejo es: No la compres, hazla tu misma. La receta es sencilla: glicerina líquida más colorante alimentario rojo cochinilla. Estos dos ingredientes son mucho más baratos por separado que cualquier bote de sangre artificial que puedas comprar. si la quieres más líquida, añade agua. si la quieres más densa, añade más colorante para espesarla. 
Una vez pasada la celebración, la sangre desaparecerá de tu piel eficazmente -y del todo- aplicando una pequeña cantidad de espuma de afeitar. Si vas a manchar alguna prenda de esta sangre, asegúrate de que sea una prenda de la que te vas a deshacer y que ya no te sirva, como una bata vieja o alguna camiseta de algodón. El colorante rojo es bastante difícil de extraer de los tejidos en la lavadora.  





Las lentillas de fantasía , con su amplia gama de colores, son un elemento indispensable para una buena caracterización horripilante. Recomiendo que se adquieran en ópticas (donde las venden incluso graduadas) o en tiendas especializadas en maquillaje profesional. Las lentillas de colores son mucho más gruesas  que las normales, por la serigrafía (color) que contienen. Asegúrate de ponértelas dos o tres días antes de la fiesta para acostumbrar a tu ojos y llevar contigo un botecito de lágrima artificial, para evitar la sensación de sequedad.



Sobre los colmillos, y sobre todo, desde mi experiencia como profesional, he de decir que, es mejor adquirir la dentadura entera antes que dos colmillos sueltos. La razón es la siguiente: los colmillos sueltos se agarran con masilla a nuestros dientes, pero siempre terminan cayéndose. Es mejor adquirir una dentadura de fantasía que se agarre bien a la nuestra propia, para que no se mueva.

En la segunda parte de este post, os hablaré de trucos e ideas de maquillaje. ¡ Permaneced atentas !










0 comentarios:

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About