Trucos de Belleza en Invierno

A pesar de que el otoño de 2015 se presentara con un carácter cálido y seco, y  a falta de 2 días para que finalice el presente mes de enero, la cosa no ha cambiado y este invierno 2015/2016 está siendo el más cálido registrado desde 1960.

No obstante, no porque las temperaturas de este invierno esten  siendo cálidas,  tenemos que dejar de cuidar nuestra piel o pasar por alto ciertos rituales de cuidado, tanto facial como corporal, en los cuales debemos hacer más incapié en esta época del año.




El primer efecto que causan tanto otoño e invierno en nuestro cuerpo es la sequedad, tanto de piel y cabello, uñas o incluso párpados. Son muchas las rutinas que podemos llevar a cabo en cuanto comienza el frío. Intentamos evitar la sensación de frío de nuestro interior con largas duchas o baños de agua a altísima temperatura, con lo cual, conseguimos agrietar más nuestra piel . Para prevenir la sequedad, debemos rebajar la duración de tales baños de agua caliente, sin olvidar hidratar la piel con más cantidad de producto que en otras estaciones.

Para la limpieza facial, debemos tener en cuenta el uso de limpiadores faciales cuya base no sea el jabón puro, ya que éste contribuye también a la sequedad de la piel. Si notas tu piel muy seca en invierno, prueba a exfoliarla regularmente, hidratándola día y noche.  Las cremas hidratantes deben contener factor de protección solar.

En cuanto al uso de bases de maquillaje, hay que tener en cuenta el efecto que produce la sequedad una vez que el producto se ha aplicado. Una piel seca sin hidratación luce con aspecto escarchado, que se incrementa si intentamos disipar esa escarchación con polvos matizadores. Si tu piel se seca mucho en invierno, evita las bases de maquillaje y opta por el uso de una BB Cream.

En invierno se incrementa el uso de bálsamos, vaselinas o cacaos labiales. Si eliges utilizar uno, asegúrate que tenga una textura viscosa, y nunca que parezca cera. Además, evita aquellos cuyo compuesto básico sea la lanonina y que no contengan fragancias, ya que son el enemigo número uno de la piel.










0 comentarios:

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About