Barcelona...Mon Amour...

Mis queridas Bestias Pardas, no lo sabréis, básicamente porque llevo mucho sin dejarme caer por aquí, pero después de mi super viaje astral por tierras australianas y de pasarme una temporadita en mi pueblacho querido a la sombra de mis amados papás (aaiins...y de sus comiditas ricas) decidí probar suerte en la ciudad condal.

 
Qué cosmopolita oye, qué europea, qué de vermuts a tres pavos cojones...en fin...que aquí andamos again estilo Paco Martinez Soria, porque despues de seis meses en el pueblacho creeme que te embruteces, empiezas a odiar a la gente y a decir "nejejito" en vez de "necesito" (si Mamen dame todas las collejas que quieras) y chicos...eso no está bien para la carroña de ciudad como yo. 

Y es que siempre ha sido mas de asfalto que de hierbajos. A mi esa visión bucólica de irse al campo a vivir a criar churumbeles y animales y a plantar tu propio huerto me ha producido siempre ligera urticaria. Solo me gustaba por la idea de poder amenazar con una hazada a los zagales que se intentasen colar en mi huerto a por mis hierbas mágicas...(you know what I mean...), en plan loco del campo...(también tengo que decir que después de casi diez años en capitales, la idea del huerto y de mandar a chuparla a la gente me seduce cda vez más...)

Pero tengo que reconocer que a lo mejor Madrid me dejo huella, que el rollo canalla me sedujo o que coño se yo, pero el caso es que la Europa de España me gusta...pero tampoco me enloquece. 


Que sí, que mucho Gaudi y edificio raro, que mucho brunch y niños con sombreros, que mucha fiesta hasta las tres que aquí somos Europa y estamos civilizados y tenemos 10 vocales no 5 como los simples españoles (palabras textuales de mi profesor de catalá, tocate el coño mariloli), pero que queréis que os diga yo siempre he sido más de arrabal y parque, de antraco con sótano, de chotis y Paloma. 

Aún así aquí estamos luchandolo a muerte, en busca de curro (que ya podría contratar alguien joder que soy mona y bien educacada...todo lo malo que tengo que decir solo lo digo por aquí...) y descubriendo una nueva city. Aunque tengo que decir que Barcelona mola porque tienen dragones escondidos por todos lados (bendito Sant Jordi). 

Se admiten consejos y recomendaciones Bestias Pardas, una guia de superviviencia adolestreinta...



3 comentarios:

Luis Joaquin Charco dijo...

Hola Bea,

Me considero un buen cicerone y estaría encantado de mostrarte la Barcelona cañí con ese toque madriles" que la hay;)

Yo vine de un pueblo de Cuenca y sé muy bien como te sientes......
Y ahyyyy el profesorado catalán!!!! Si te contaseeeeeee

Lo dicho un abrazo

Marina dijo...

Bueno... Barcelona... yo viví allí 6 años. Pura subsistencia de estudiante, el refrán catalán dice "Barcelona és bona si la bossa sona", así que no sé... Barcelona és muy guay y todas esas cosas, pero se necesita un buen sueldo para disfrutarla.
Ánimo y suerte.

Juana la Loca dijo...

jajajajajaja yo también soy de asfalto, aunque estoy a medio camino entre ciudad cosmopolita y catetaje... 😉
feliz año nuevo

 

Síguenos en Instagram

Lloros, ruegos y regalos caros a...

adolestreinta [@] gmail [.] com


Sigue ADOLESTREINTA en Bloglovin


Más Adolestreintas que leer

Y también en Google +

About